Real Jaén.- La plantilla sigue sin cobrar

La plantilla del Real Jaén continúa sin percibir ninguna nómina, porque ayer no hubo novedad alguna sobre los 30.000 euros que debe transferir Heineken. La situación es gravísima, como la califica Fabios. Su revelación es estremecedora. 'No tengo dinero ni para llenar el frigorífico y para venir de Córdoba he tenido que pedir dinero para gasolina'.

    22 mar 2011 / 12:25 H.


    Rafael Teruel realizó ayer gestiones con la idea de conseguir esos ingresos que palíen en cierta medida la situación extrema de los profesionales. Pero no hubo suerte. Envió una nueva comunicación a Heineken para pedirle, una vez más, celeridad en el pago de los 30.000 euros. Pero, de momento, no hay novedades. Por ello, la plantilla sigue sin percibir una sola nómina, lo que agrava todavía más el día a día de los jugadores, que acumulan casi medio año sin cobrar.
    Antonio Fabios, el capitán, es reflejo de las penurias en las que vive el equipo. Le faltan recursos, incluso, para adquirir alimentos y se ha visto en la obligación de pedirle dinero a un familiar para echarle gasolina a su vehículo y poder desplazarse a Jaén. “Tengo dificultades hasta para sobrevivir porque estamos pasando por demasiadas dificultades. Solo quiero que esto se acabe cuanto antes, porque cada vez estamos mucho peor. No tengo ni ganas de volver a Jaén porque el sufrimiento es extremo y terrible. No podemos vivir así”, relata el capitán.
    Si la situación persiste, la plantilla llevará a cabo el próximo sábado actos de protesta para reivindicar su coyuntura. En los próximos días, los jugadores determinarán las medidas a adoptar. “No aguantan más. Es una situación insostenible. No sé qué voy a hacer”, admite el presidente. Teruel quiere plantearles a los administradores que los jugadores se repartan una parte de la taquilla del próximo sábado ante el Écija. Su intención es darle a cada futbolista unos 500 euros, si la recaudación se aproxima a la del Betis B, partido que fue declarado como “Día de la Afición”. “Aunque sea poco dinero, al menos les puede servir de alivio hasta que lleguen los 30.000 euros de Heineken o podamos conseguir otros ingresos”, advierte.
    Pese a la dureza de la situación, cada vez más crítica, el presidente se siente con las fuerzas necesarias para seguir adelante y no arrojar la toalla. “Echaré el resto para demostrar que podemos salvar al Real Jaén. Seguiré en la lucha y me esforzaré para que el club no muera”, concluye.  José Eugenio Lara /Jaén

    El Real Jaén organizará una fiesta en la Kharma para recaudar fondos
    El Real Jaén organizará una fiesta en la Sala Kharma, el próximo 1 de abril, con el único objetivo de recaudar fondos para los futbolistas, según anunció ayer el presidente, Rafael Teruel. La situación en el Real Jaén es tan desesperada que el club busca todo tipo de iniciativas para conseguir ingresos que alivien el día a día de los profesionales.

    Adri, en Lepe y en Arroyo de la Miel
    El canterano Adri tuvo un fin de semana intenso. El sábado fue convocado con el primer equipo a Lepe —estuvo en el banquillo, pero no jugó— y el domingo disputó los noventa minutos con el  filial de Primera Andaluza en el campo
    del Benamiel.

    Pendiente de la respuesta federativa sobre Carnicer
    El Real Jaén está a la espera de recibir una contestación a la consulta que ha formulado a la Federación Española de Fútbol sobre la posibilidad de hacerle ficha profesional a Fran Carnicer, un futbolista que juega en el primer equipo, pero que tiene licencia del filial. Con la jubilación de Antonio Galera, uno de los cuatro profesionales de la plantilla, el Real Jaén está en la obligación de ocupar su puesto con un jugador que tenga su misma ficha para no incumplir la normativa. Para adelantar todo el proceso, en el caso de que la respuesta federativa sea afirmativa, el Real Jaén ha entrado
    en conversaciones con el centrocampista para alcanzar un acuerdo y redactarle un contrato acorde con las nuevas condiciones que tendría en el plantel. La duración sería de dos temporadas, además de la actual, con sus respectivas cláusulas. El club también ha conversado con Iván Sánchez, otro futbolista al que quiere revisarle el contrato que en su día le hizo Javier Somavilla. La entidad  pretende que Fran Carnicer e Iván Sánchez sean los estandartes del  futuro proyecto.