Real Jaén. La plantilla comienza hoy el trabajo con las incógnitas de Esparza y Geni
José Eugenio Lara / Jaén
La plantilla del Real Jaén vuelve hoy al trabajo después de las vacaciones de verano con las incógnitas de Esparza y Geni, jugadores con los que el club todavía no ha alcanzado un acuerdo de renovación. Dieciséis futbolistas y los canteranos Rubén y Ramón comienzan los entrenamientos.
José Eugenio Lara / JaénLa plantilla del Real Jaén vuelve hoy al trabajo después de las vacaciones de verano con las incógnitas de Esparza y Geni, jugadores con los que el club todavía no ha alcanzado un acuerdo de renovación. Dieciséis futbolistas y los canteranos Rubén y Ramón comienzan los entrenamientos.
Los futbolistas están citados a las nueve de la mañana en el Estadio de La Victoria para pasar los habituales reconocimientos antes del comienzo del trabajo. Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos, someterá a los jugadores a un análisis de sangre, a una espirometría y a un electrocardiograma. También medirá los pliegues de grasa para comprobar el peso de los profesionales. Dieciséis jugadores de la primera plantilla acudirán a la cita y sólo tres son fichajes: Tejera (Levante B), Sergio Ortiz (Lucena) y Fernando (Sevilla Atlético). A ellos se unirán los canteranos Rubén de las Heras y Ramón, que harán la pretemporada. Al final, el cuadro técnico decidirá si los incluye en la primera plantilla para completar el cupo de seis sub 23.
No estarán en esta primera convocatoria Esparza y Geni, con los que el Real Jaén todavía no ha cerrado la continuidad. El acuerdo se ha complicado. Esparza tiene una oferta importante de otro equipo y Geni sigue pendiente de una propuesta de un club de superior categoría. La renovación de ambos es, ahora mismo, una incógnita. Los dos piden tiempo. Por ello, el Real Jaén ha tomado la misma decisión de la temporada pasada. Buscará en el mercado los recambios de ambos futbolistas. Si los encuentra y luego Esparza y Geni aceptan la propuesta, no tendrán cabida en la plantilla. Sí renovarían en el caso de que la dirección deportiva no diera con sus sustitutos. Es la misma situación del curso anterior. Alberto Alejandro aceptó la oferta jiennense cuando el club había encontrado su recambio. Por ello se quedó fuera del equipo. Más suerte tuvo Javi Moyano. Aceptó seguir y encontró un puesto en el plantel porque el Real Jaén no encontró el sustituto.
Los futbolistas que comienzan hoy el trabajo son los porteros Tejera y Dani Jara; los defensas Galera, Rubén de las Heras, Ramón, Castellanos, Fabios, Espín y Navarro; los centrocampistas Solabarrieta, Javi Moyano, Íñigo Ros, Galdós, Calderón, Antonio Martos, Sergio Ortiz y Álex García, y el delantero Fernando. Carlos Terrazas, el entrenador, se congratuló ayer, en la presentación de Tejera, de que la dirección deportiva haya conseguido, hasta el momento, el sesenta y seis por ciento de las renovaciones. Alabó la labor de Javier Somavilla y dijo que las negociaciones con Esparza y Geni están abiertas. Sin embargo, evitó profundizar en ellas, porque, según explicó, en ese instante el protagonismo correspondía a Tejera y no a los otros dos futbolistas. En cambio, se mostró contento por haber mantenido la defensa y el medio campo.