Real Jaén. La “marea blanca” aumenta y el éxodo a Leganés será masivo
José Ramón Casado / Jaén
La expectación se ha desbordado para el encuentro de ida de la eliminatoria entre el Real Jaén y el Leganés. El éxodo de seguidores jiennenses será masivo y, con dieciséis autobuses fletados, se espera la presencia de unos dos mil aficionados en tierras madrileñas.
José Ramón Casado / JaénLa expectación se ha desbordado para el encuentro de ida de la eliminatoria entre el Real Jaén y el Leganés. El éxodo de seguidores jiennenses será masivo y, con dieciséis autobuses fletados, se espera la presencia de unos dos mil aficionados en tierras madrileñas.
El Real Jaén no estará solo en el primer desplazamiento de su camino hacia el ascenso, lo impulsará una marea de dos mil almas blancas. Tras años de sequía y penurias, la afición no ha querido dejar pasar la oportunidad de apoyar al equipo en una de sus temporadas más ilusionantes y se ha volcado para el encuentro de en Leganés. De hecho, las previsiones iniciales del club se han desbordado y, finalmente, son dieciséis los autobuses fletados para el partido de ida de la eliminatoria. Si el jueves ya se habían completado quince autocares, la jornada de ayer sirvió para cerrar un último vehículo, por lo que las estimaciones apuntan a la presencia de unos dos mil seguidores en Leganés entre los aficionados que se desplazan en los viajes organizados, los que van en sus coches particulares y los seguidores del Real Jaén que viven en Madrid o en sus alrededores. Una salida masiva con el respaldo del Ayuntamiento de la capital, que subvenciona la mayor parte de los vehículos—diez— y se hace cargo de la financiación del viaje del equipo. La Diputación Provincial, por su parte, también ha decidido brindar su apoyo al Real Jaén en la fase de ascenso y, por este motivo, subvencionará seis de los autobuses desplazados hasta Leganés. El acuerdo de colaboración se fraguó, ayer, durante la recepción que la corporación ofreció al Real Jaén por la consecución de la Copa Federación. El presidente de la Corporación Provincial, Felipe López, acompañado por la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, y la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Antonia Olivares, recibió en el estand de la Diputación en Expoliva 2009 a la directiva del Real Jaén, encabezada por el presidente, Carlos Sánchez, y a los jugadores y técnico del primer equipo, Carlos Terrazas, que expusieron el trofeo en la feria del aceite de oliva. La ayuda de la Diputación Provincial pone de manifiesto la implicación de las autoridades en la fase de promoción del Real Jaén y favorece el desplazamiento masivo de la denominada “marea blanca”. Los vehículos de la empresa Montijano partirán mañana, a las diez y media, desde la gasolinera interior del Polígono de Los Olivares.
En lo que respecta a la venta de entradas, el vicepresidente y portavoz del Real Jaén, Juan Pedro Peláez, reflejó ayer que se han vendido las mil que el club solicitó al Leganés, pero que se devolverá gran parte de las trescientas que, posteriormente, cedió el club madrileño en vistas de la elevada demanda de la afición jiennense. Pese a todo, Peláez se muestra convencido de que el fondo sur del Estadio Municipal de Butarque, lugar donde estarán ubicados los aficionados del Real Jaén, “estará completo y registrará un aspecto espectacular”. El encuentro se celebrará, mañana domingo, a las seis de la tarde.