Real Jaén.- La liguilla aún debe esperar
El Real Jaén no podrá certificar el próximo domingo la clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso a Segunda A, aunque logre el triunfo contra el Jerez y el Ceuta pierda en Écija. El cuadro caballa le tiene ganado el golaverage a los jiennenses después de ganar en su campo por uno a cero y empatar en La Victoria.
Una de las ilusiones que tenían los dirigentes del Real Jaén era celebrar la clasificación para las eliminatorias de ascenso con una victoria contra el Jerez Industrial. Este hecho no se podrá festejar de forma matemática, aunque sí podría ser virtual en caso de que el Ceuta caiga derrotado en su desplazamiento a Écija, porque la diferencia sería de nueve puntos cuando quedan por jugar tres compromisos. Los ceutíes superan al Real Jaén en el goalverage particular después de ganar uno a cero en el Estadio Alfonso Murube y empatar a dos hace unas semanas en La Victoria, gracias a un tanto de Modeste.
Los jugadores dirigidos por Álvaro Cervera regresaron ayer el trabajo después de la igualada lograda en Sangonera tras el tanto de Tano en el tiempo añadido. Los blancos preparan el choque con el Jerez Industrial (cinco de la tarde) con la ilusión de ganar. El Real Jaén cuenta con sesenta puntos y es tercero en la clasificación del grupo tercero. Aventaja en tres al Polideportivo Ejido, que es cuarto, y en seis al Ceuta, que remontó su partido con el San Roque de forma espectacular. Con los resultados registrados el miércoles, el Real Jaén cedió dos puntos con sus principales rivales. José Javier Gómez Somavilla defiende los cambios que introdujo en la alineación Álvaro Cervera. “Lo hizo por el bien del equipo, sobre todo en una semana en la que tenemos tres partidos y algunos jugadores han sufrido un desgaste importante”, asegura el director deportivo del cuadro jiennense. Además, Somavilla afirma que el Sangonera sólo fue superior durante los primeros veinticinco minutos. “Antes de realizar el triple cambio, el Real Jaén ya dominaba el encuentro con ocasiones para empatar. El resultado, con el gol marcado por Tano, hace justicia”, dice.
Sí admite que le hubiera gustado a la familia del Real Jaén celebrar la clasificación en el Estadio de La Victoria, aunque insiste en que objetivo primordial es ganar al Jerez Industrial. “El rival dispone de un conjunto dinámico y con jugadores que nos pueden crear problemas”, concluye. GILBERTO MORENO / JAÉN