Real Jaén.- La dirección deportiva tiene en mente fichar en invierno
El Real Jaén tiene en mente concretar alguna incorporación en el mercado de invierno, aunque antes debe salvar algunos obstáculos, el principal de todos las denuncias ante la AFE de los seis jugadores de la temporada pasada.
Javier Somavilla reconoce que reservó un dinero para invertirlo en esta época.
La dirección deportiva está a la espera de las negociaciones que el club emprenderá con Geni, Joseba Arriaga, Dani Hernández, Carlos Ortega, Dani Guerrero y Alberto Suárez para alcanzar un acuerdo de pago y que retiren las reclamaciones que han presentado ante el sindicato de futbolistas. Los jugadores denunciaron para reclamar el pago de las primas de la pasada temporada. El Real Jaén no tiene otro remedio que establecer acuerdos de pagos para que retiren las denuncias. Sólo de esta manera el club podrá evitar que los derechos federativos le sean suspendidos. En el caso de suspensión, no sería posible fichar. Esta situación no afectaría en ningún caso a Montiel, que, a partir del 1 de enero, puede participar con el primer equipo. La suspensión, de producirse, no le afectaría porque su inscripción en el filial se produjo antes de que entrara en vigor esa medida.
Si la directiva deja el camino despejado, la dirección deportiva no vería con malos ojos la llegada de un defensa para apuntalar la zona más debilitada de la plantilla por las lesiones. En estos momentos, hay sólo dos centrales y los laterales son interiores reconvertidos. “En esa zona estamos muy justos y no vendría mal alguna incorporación, pero es algo que debemos meditar y reflexionar. Antes es preciso solucionar otros asuntos”, explica Javier Somavilla, el secretario técnico. No concreta el perfil de jugador que buscará ni el número de posibles incorporaciones. En este sentido aclara: “No debemos precipitarnos. A partir del día 1 veremos las posibilidades que hay de fichar, si podemos hacerlo y qué es lo que realmente nos interesa. El mercado de invierno es complicado y muy difícil”. El director deportivo reconoce que el Real Jaén se reservó un dinero en verano para invertirlo ahora en la apertura del mercado, aunque deja claro que la entidad no está dispuesta a hacer grandes dispendios económicos. Además del coste del fichaje en sí y del que puede suponer la retirada de las denuncias, el club tendría que dar bajas en la plantilla para liberar alguna plaza, porque están cubiertas las veintidós fichas. José Eugenio Lara /Jaén