Real Jaén.- Jordi entrenará a los porteros
José Eugenio Lara /Jaén
Jorge Lozano Moral, 'Jordi', que militó en la plantilla del Real Jaén en la década de los años noventa, se ha convertido en el nuevo entrenador de porteros de la entidad. Hoy comienza su trabajo con la intención de mejorar la evolución de los guardametas del primer equipo. Su compromiso, en un principio, es hasta el final de temporada.
José Eugenio Lara /JaénJorge Lozano Moral, 'Jordi', que militó en la plantilla del Real Jaén en la década de los años noventa, se ha convertido en el nuevo entrenador de porteros de la entidad. Hoy comienza su trabajo con la intención de mejorar la evolución de los guardametas del primer equipo. Su compromiso, en un principio, es hasta el final de temporada.
Javier Somavilla, responsable deportivo del Real Jaén, ha querido dar un salto de calidad a la plantilla con la contratación de un entrenador de porteros. Su objetivo es que un guardameta que ha sido profesional vele por la evolución y el progreso de los arqueros de la primera plantilla y trabaje con ellos, de manera pormenoriza y específica, las acciones técnicas que deben mejorar. “Creo que es necesario e interesante incorporar a una persona que conoce la portería y que puede hacer una excelente labor con los porteros. Al tratarse de un puesto específico, entendemos que es conveniente que los guardametas evolucionen con un profesional que conoce los entresijos de este puesto”, explica Somavilla, que coincidió en el primer equipo del Real Jaén, en los años noventa, con el nuevo integrante del cuadro técnico.
Jordi está encantado con su regreso a la entidad jiennense. En ella se formó como futbolista e, incluso, tuvo la oportunidad de vivir el ascenso a Segunda División A en la Liga 96/97. Estuvo tres campañas en la primera plantilla y después comenzó un amplio periplo por el fútbol provincial. Acabó su carrera en el Rapitenca, en Tarragona. “Estaba tan retirado del fútbol que regalé hasta los guantes”, asegura. Sin embargo, su inactividad no ha sido duradera. A los pocos meses de su adiós regresa a la actividad, aunque desde otra perspectiva. “He aceptado la proposición de Somavilla porque el Real Jaén es mi casa. ¡Cuánto ha cambiado! Me siento orgulloso de que se hayan acordado de mí. De la misma manera, me hace ilusión trabajar en algo que está relacionado con lo mío y que conozco bien por los años que he estado en la portería. Asumo el trabajo con enorme ilusión”, manifiesta. En un principio, Jordi estará hasta el final de temporada y su cometido será trabajar con Tejera y Gerardo, y con algunos guardametas que suban del filial. Para un futuro, de prolongarse el compromiso, su misión se extenderá hasta el fútbol base. “De momento, voy a trabajar con los guardametas del primer equipo. El resto ya lo hablaremos al final de la temporada”, indica. Y añade: “El tema económico no ha sido un problema. Nunca viene mal una ayudita, pero lo importante aquí no es ese asunto”.
Preguntado por la aportación que puede realizar al Real Jaén, el ex guardameta deja claro que no es partidario de realizar promesas, sino de centrarse en el entrenamiento —trabajará los miércoles, jueves y sábado, y estará en los partidos de casa— y de conseguir los objetivos marcados. “Mi receta es muy simple: trabajo, trabajo y trabajo. Sólo de esta manera podemos lograr la mejora deseada. No hay otro camino. La progresión se consigue con el esfuerzo en cada entrenamiento”, concluye.