Real Jaén. Fabios no jugará por lesión
Antonio Fabios será baja por lesión mañana sábado, por lo que la defensa se quedará en cuadro para recibir al Moratalla, ya que la ausencia del cordobés se une a la de Espín. De esta manera, Álvaro Cervera se verá obligado a improvisar a un central que acompañe a Jesús Castellanos. El técnico no desvela sus intenciones.
Fabios trabajó en el entrenamiento de ayer, pero no en plenitud, porque no le han desaparecido las molestias en la rodilla izquierda. El defensa sufre una lesión en el cartílago. El pasado viernes le practicaron una resonancia, que determinó que el jugador no tenía lesión meniscal alguna. La dolencia estaba en el cartílago. Los médicos le han aplicado el tratamiento correspondiente, pero la recuperación requiere un periodo mayor de tiempo. Por ello, es precipitado que juegue mañana. “Las molestias no le han remitido y tiene dolor cuando hace giros o esfuerzos similares. No está al cien por cien. Para evitar riesgos y no agravar la lesión, es preferible que descanse mañana, sobre todo porque el equipo afronta ahora un calendario muy denso”, explica Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos del Real Jaén. El cordobés no jugó anoche en Torredonjimeno y tampoco se entrenará hoy.
La ausencia de Fabios altera notablemente los planes de Álvaro Cervera, porque las lesiones se han cebado con la defensa, la línea menos poblada de la plantilla. Con Fabios y Espín ausentes, el técnico no tendrá más remedio que adaptar a otro futbolista al puesto de central. Íñigo Ros ha sido el jugador que ha ocupado esa posición cuando las necesidades han obligado, pero otros futbolistas como Galera o Navarro también pueden desenvolverse en esa demarcación. Álvaro no ofrece pistas. “Habrá que estudiarlo con detenimiRento”, advierte. Por contra, Fernando ya está a disposición del preparador. Se entrena con normalidad. Asimismo, en pocos días, Espín comenzará a trabajar en solitario, seguramente a mediados de la próxima semana. Su recuperación marcha en los plazos previstos.
Pese a las bajas, Álvaro Cervera se muestra optimista para el encuentro de mañana. Es consciente de que su equipo tiene una buena oportunidad para subir puestos en la clasificación, en el caso de vencer. Pero advierte de las dificultades. “En el fútbol no hay rival fácil. Esos encuentros en los que todo el mundo cree que debemos ganar sí o sí son muy complicados”, subraya. La misma complejidad observa en conseguir el pleno en los tres próximos encuentros en La Victoria —el Real Jaén juega en casa tres de los cuatro próximos compromisos—. “Es sumamente complicado sumar tantos puntos seguidos. Es muy difícil. Pero vamos a trabajar para ello. Veo al equipo con muchas ganas y con deseos de lograr victorias”, concluye.
Primera visita del Moratalla a Jaén
El Moratalla, que se es-trena esta temporada en Segunda División B, visitará mañana sábado Jaén por primera vez en su trayectoria, ya que no se ha enfrentado en ninguna ocasión con el conjunto jiennense. El Moratalla ascendió de rebote, ya que ocupa el puesto del Lorca, que fue descendido por no hacer frente a la deuda con sus jugadores. El comienzo del Moratalla no ha sido demasiado bueno, porque sólo ha conseguido dos empates en las tres primeras jornadas de Liga. Perdió en el debut con el Murcia B (2-0) y luego ha igualado con el Melilla (2-2) y con el Caravaca (0-0), ambos
en su campo. Con dos puntos ocupa el lugar de promoción en la clasificación. Su técnico es Mariano Oyonarte. El equipo murciano no tiene bajas por sanción para este partido.
José Eugenio Lara / Jaén