Real Jaén. “Es un partido más, no miramos al rival sino al ascenso”
José R. Casado / Jaén
El delantero del Real Jaén Geni pone de manifiesto que el objetivo en el derbi es sumar los tres puntos para certificar la presencia en las eliminatorias por el ascenso.
José R. Casado / JaénEl delantero del Real Jaén Geni pone de manifiesto que el objetivo en el derbi es sumar los tres puntos para certificar la presencia en las eliminatorias por el ascenso.
Si hay un futbolista en la plantilla del Real Jaén que sabe lo que es decidir un clásico provincial, ese es Geni. El asturiano, curtido en mil batallas, brilló en el derbi del pasado ejercicio en La Victoria (2-1), con dos goles que llevaron la locura a las gradas y el desencanto al bando rival. En la antesala del encuentro de mañana en Linarejos, el ariete aparca el ambiente especial que rodea al clásico para recalcar el verdadero propósito de la plantilla jiennense: certificar su clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. “Para nosotros es un partido más, no miramos al rival sino a la posibilidad de asegurar nuestra presencia en los play offs”, asegura. El máximo goleador del Real Jaén (11), junto con Arriaga, deja claro que los futbolistas han seguido su rutina de trabajo en los días previos al derbi. “La preparación ha sido la misma de otros partidos. En el vestuario no se ha vivido la semana de una forma especial, aunque seguro que la emoción irá en aumento conforme se acerque la hora del choque”, indica. Sin embargo, sí reconoce que existen ganas en la plantilla de proporcionar una alegría a la afición, sobre todo, tras la decepción del encuentro de la primera vuelta. “Sólo pensamos en los tres puntos, aunque somos conscientes de que la victoria tendrá un significado especial para nuestros seguidores”, afirma. Y agrega: “La derrota de la ida nos dolió. Perdimos ante nuestro público y el tropiezo puso fin a una buena racha de resultados”, recuerda. En lo que se refiere al rival, un CD Linares marcado por la urgencia, Geni destaca la calidad de la plantilla que dirige Manolo Tomé y avisa sobre el peligro que supone partir con el cartel de favoritos: “El Linares cuenta con futbolistas de calidad y con suficiente experiencia para afrontar este tipo de encuentros. Los derbis siempre son imprevisibles y suelen decantarse por alguna acción aislada. No creo que haya un favorito. Ellos saldrán motivados, por su situación clasificatoria y por el rival que tendrán enfrente, pero nosotros no hemos olvidado la derrota de la primera vuelta”, apostilla. En la misma línea que la mayoría de futbolistas y cuerpo técnico del Real Jaén, Geni tampoco se atreve a pronosticar un resultado para el encuentro y resume el sentimiento generalizado de la plantilla con una sentencia: “Nos vale todo lo que sea ganar”.