Real Jaén. “El Melilla será un duro test”

José Ramón Casado / Jaén
Terrazas transmite ilusión en la antesala del choque con el Melilla. Con la resaca del triunfo en Copa ante el Ourense aún reciente, el vasco confía en mantener una trayectoria que vislumbra un futuro prometedor, aunque avisa sobre el rival: “El Melilla será un duro test, pero confío en la fuerza de mis futbolistas”.                  

    07 mar 2009 / 09:34 H.

    A la moderación que caracteriza su discurso, Terrazas añade, en las últimas fechas, un grado de ilusión que es el vivo reflejo del exquisito momento de forma de su equipo. El trabajo y planificación del mánager deportivo del Real Jaén no admite, por el momento, discusión. El vasco tiene al Real Jaén con un pie y medio en la final de la Copa Federación, después del triunfo cosechado en la ida (1-2) ante el Ourense, y con la clasificación para las eliminatorias por el ascenso a Segunda A bien encauzada. La osadía que parecía afrontar con ambición las dos competiciones se ha traducido en una de las temporadas más ilusionantes de la década. “Sabíamos lo que queríamos desde el comienzo de campaña”, resalta Terrazas, que no considera un hándicap el posible desgaste de sus jugadores con vistas al tramo decisivo del ejercicio: “Confíamos en nuestras fuerzas. La plantilla es un gran bloque y todos los futbolistas demuestran ser útiles y estar comprometidos para la causa”. 
    Sumido en plena vorágine de elogios, la que produce dirigir al equipo menos goleado en todo el fútbol español, el preparador se refugia en la humildad, aunque reconoce la situación de privilegio que disfruta el Real Jaén. “Sólo una hecatombe puede privarnos de optar al ascenso, pero en el fútbol se han dado casos más raros”, advierte. Cuando se le desea suerte para culminar el objetivo, sale a relucir la filosofía de Terrazas. “El exito es un camino, no un destino”, indica el vizcaíno  en su deseo de aclarar que las siete victorias consecutivas en Liga, entre otros logros, son fruto, únicamente, del enorme esfuerzo realizado por la plantilla. Precisamente, el reto inmediato pasa por enlazar la octava, mañana, frente al Melilla. “Será un duro test, porque se trata de un rival que cuenta con un ramillete de futbolistas que combinan experiencia y calidad”, pronostica Terrazas, al tiempo que resalta la reciente mejoría del cuadro norteafricano en las últimas jornadas: “El Melilla ha superado el bache con dos victorias de prestigio ante conjuntos que aspiran al ascenso, como son el Cádiz y el Ejido”, explica. Asimismo, el técnico recuerda el compromiso de la primera vuelta para incidir en la peligrosidad del cuadro que dirige José Diego Pastelero. “Es uno de los tres equipos que ha logrado superarnos en la competición de Liga esta temporada. Por este motivo, debemos salir con la intensidad y la concentración de los últimos compromisos si queremos lograr un resultado positivo y evitar una derrota como la de la ida”, afirma.
    Para el compromiso con el  Melilla, a las doce del mediodía, en La Victoria, el técnico del Real Jaén podrá alinear el once habitual al contar con toda la plantilla a su disposición. El único aspecto negativo es el número de jugadores apercibidos de sanción, seis. Fabios, Álex García, Galdós, Javi Moyano, Solabarrieta y Geni se perderán el próximo encuentro si ven la cartulina amarilla.