Real Jaén. El mariscal toma el mando

José R. Casado / Jaén
La segunda mejor defensa del grupo recupera mañana a su líder. Jesús Castellanos, ausente por sanción ante el Caravaca, regresará  a la titularidad en un duelo de altura frente al Melilla. El central del Real Jaén ensalza las virtudes del rival, aunque considera vital no perder para optar al primer puesto.

    13 feb 2010 / 09:50 H.

    “Diez puntos no sería una diferencia insalvable porque quedan muchos por disputarse, pero sí complicada de reducir”. Las palabras de Castellanos resumen la trascendencia del encuentro de mañana en Melilla, a partir de las doce del mediodía. En juego están las aspiraciones de alcanzar la primera plaza, el mejor atajo que esconde el sinuoso trayecto hacia el ascenso. Por este motivo, el defensa albaceteño, que vuelve al equipo una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones ante el Caravaca, estima necesario puntuar en el Estadio Álvarez Claros para no reducir las opciones de conseguir el título al final de temporada. “Vamos con la intención de ganar. Queremos aspirar a lo máximo, por lo que caer derrotados no entra en nuestros cálculos”, explica, al tiempo que justifica su ambicioso discurso con la progresión evidenciada por el Real Jaén desde comienzos del nuevo año: “Vamos de menos a más. Poco a poco hemos encontrado la regularidad en nuestro juego. El objetivo es llegar al mejor momento en el tramo decisivo de la temporada”. El futbolista lamenta el empate cosechado en La Victoria el pasado domingo, que evitó conseguir el pleno de nueve puntos en una semana. “Fue una pena. El Caravaca apenas llegó y marcó, prácticamente, en su único acercamiento. Lograr el triunfo hubiera sido importante, pero ya es pasado”, afirma. 
          Castellanos, no obstante, tampoco pasa por alto el excelente estado de forma del Melilla, actual líder del grupo, con cuarenta y nueve puntos, siete más que los blancos. “Es, sin duda, el conjunto más regular del grupo. Está situado en la zona alta desde comienzos de temporada y es líder por méritos propios”, dice. El central del Real Jaén se deshace en elogios hacia el conjunto norteafricano y ensalza la labor realizada por el técnico Andrés Tébar. “Lo conozco y se trata de un excelente entrenador. Ha sabido dotar al equipo de una gran seguridad defensiva, lo que unido a la calidad de sus futbolistas de ataque convierte al Melilla en un conjunto que aspira a todo”, manifiesta. Los números del rival, con sólo quince tantos encajados en veinticuatro partidos y una racha de siete triunfos y un empate en las últimas ocho jornadas, corroboran la opinión de Castellanos.
        Por otro lado, como suele ser habitual en el ex jugador del Lorca, no se aferra a la estadística favorable que presenta el Real Jaén en sus últimas visitas a Melilla. “Las cifras están ahí, pero ahora no cuentan porque cada campaña es un mundo. Lo importante es sumar los tres puntos, independientemente de si hemos ganado o perdido en anteriores visitas”, sentencia.