Real Jaén.- El fisio se une a las denuncias

Alberto Fresno, fisioterapeuta del Real Jaén en las últimas cuatro temporadas, tiene previsto denunciar al club jiennense en los próximos días por una deuda de unos 18.000 euros. Fresno reclama cinco mensualidades y las primas completas de los dos últimos ejercicios, en los que el equipo disputó la fase de ascenso a Segunda.

    04 nov 2010 / 12:35 H.


    Fresno está molesto por no haber cobrado un trabajo que ha realizado, pero, sobre todo, por el trato recibido. “Ni te cogen el teléfono ni están en el club. Es increíble”, afirma. Asegura que a finales de agosto o a principios de septiembre le dijeron que le harían un reconocimiento de deuda y le entregarían cuatro pagarés, con vencimientos el 30 de septiembre, el 30 de octubre, el 30 de noviembre y el 30 de diciembre. Era un planteamiento similar al realizado a Miguel Bautista, el preparador físico. “Me dijeron eso, pero ni he recibido el reconocimiento ni tengo los pagarés ni me han dado la cara para, por lo menos, decirme cuatro mentiras”, explica. A Alberto Fresno, el Real Jaén le adeuda las nóminas de febrero, marzo, abril, mayo y junio, y los incentivos económicos de los dos últimos ejercicios. En total, cerca de 18.000 euros. El fisioterapeuta tiene clara la decisión. En los próximos días presentará una denuncia en los tribunales para reclamar el dinero adeudado. “Y me duele tomar esta decisión porque soy de Jaén de toda la vida y no quería llegar a estos extremos, pero uno se cansa de que se rían de él”, subraya.

    10.000 euros, al médico. Felipe Ortega, actual jefe de los servicios médicos del Real Jaén, también tiene deudas pendientes con la entidad. Le deben unos 10.000 euros, ya que le quedan por percibir ocho mensualidades. Le adeudan los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de la temporada pasada, y julio, septiembre y octubre de esta. Únicamente ha percibido agosto. En cualquier caso, el doctor ha anunciado que no demandará a la entidad.
    La situación de la plantilla no llega a los extremos del fisioterapeuta y del médico, pero también es muy preocupante. Ya se acumulan dos mensualidades, las de septiembre y octubre, cuando la campaña está en sus comienzos. Tamara Sánchez, directora general, aseguró ayer que, por el momento, no hay perspectivas de pago, aunque hizo hincapié en que la prioridad del club es pagarles a los trabajadores. José Eugenio Lara /Jaén