Real Jaén. El equipo afronta una semana con tres partidos difíciles

GILBERTO MORENO / Jaén
La plantilla del Real Jaén afronta un duro comienzo de temporada, ya que el equipo disputará en una semana tres partidos comprometidos contra rivales de entidad. Los blancos jugarán en Liga con el Cádiz y el Melilla, mientras que el rival de Copa, el 1 de septiembre, será el Badajoz, que eliminó al Corralejo por cuatro goles a cero.

    27 ago 2010 / 10:07 H.

    El conjunto preparado por José Miguel Campos ya conoce a su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. El Badajoz será el adversario en un partido único que se jugará el próximo miércoles, día 1 de septiembre. Los pacenses llegan a la eliminatoria después de superar con claridad al Corralejo por cuatro a cero. Los pacenses militarán esta temporada en Segunda B después de imponerse al Atlético Mancha Real en el cruce de campeones. Tanto Juan Manuel Becerra, presidente del club jiennense, como Javier  Somavilla, director deportivo, advirtieron de las dificultades que presentará el Badajoz. “Es un equipo que se ha reforzado para jugar en Segunda B, aunque confiamos en lograr la clasificación. Lo importante es que evitamos un largo viaje a las Islas Canarias, que nos podría perjudicar con vistas al compromiso con el Melilla”, aseguraron los dos representantes de la entidad blanca. El objetivo en la Copa es llegar lo más lejos posible para intentar quedar emparejado con un equipo importante, según dijo Becerra.
    En la Liga, el Real Jaén también tiene un arranque comprometido al enfrentarse de forma consecutiva con el Cádiz, descendido de Segunda A y que viene de superar al Parla por uno a cinco en la Copa, y el Melilla, que será el primer visitante en La Victoria.