Real Jaén. El club recibe cuatro denuncias más, que totalizan diecisiete
José Eugenio Lara / Jaén
El Real Jaén recibió ayer cuatro denuncias más de jugadores que no han cobrado sus salarios, con lo que ascienden a diecisiete las reclamaciones de los profesionales ante el sindicato de futbolistas. Los últimos en denunciar han sido Tejera, Castellanos, Álex García y Espín. No lo han hecho, según el presidente, Galera, Martos, Tano y Gerardo.
José Eugenio Lara / JaénEl Real Jaén recibió ayer cuatro denuncias más de jugadores que no han cobrado sus salarios, con lo que ascienden a diecisiete las reclamaciones de los profesionales ante el sindicato de futbolistas. Los últimos en denunciar han sido Tejera, Castellanos, Álex García y Espín. No lo han hecho, según el presidente, Galera, Martos, Tano y Gerardo.
El Real Jaén tiene ya conocimiento oficial de las denuncias que han presentado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) los jugadores de la pasada temporada por tener cantidades pendientes, entre salarios y primas. En total han sido diecisiete, una vez que el club recibió ayer las cuatro que le faltaban. Prácticamente ha denunciado la totalidad de la plantilla, salvo dos canteranos y los dos cedidos. Los denunciantes son Tejera, Castellanos, Álex García, Espín, Calderón, Íñigo Ros, Fabios, Solabarrieta, Javi Moyano, Toledo, Sergio Ortiz, Fernando, Galdós, Fran Machado, Esparza, Navarro y Mena. Algunos de ellos, incluso, continuarán en la plantilla jiennense el nuevo curso porque tienen contrato en vigor.
Juan Manuel Becerra, presidente del Real Jaén, hizo hincapié en que el club hará frente a esas deudas antes del 31 de julio para que la entidad no corra riesgo alguno de perder la categoría por razones administrativas. Dijo que Carlos Sánchez, máximo accionista, es la persona que lleva directamente esas gestiones, por lo que desconoce cómo y cuándo se abonarán esos débitos. “Es seguro que será antes del 31 de julio, pero no puedo decir cuándo”, subrayó. Calculó que serán necesarios menos de 500.000 euros por el hecho de que no hayan denunciado Galera, Martos, Gerardo y Tano. A ese dinero hay que sumar, además, los 56.000 euros para hacer frente a la deuda con los dos entrenadores, Carlos Terrazas y Álvaro Cervera. Precisamente, por las cantidades pendientes con Terrazas, la Federación Española comunicó al Real Jaén su decisión de no tramitar ni renovar fichas de jugadores. Por ello, solventar esos débitos se ha convertido en otra prioridad. “La intención es pagarles a todos, también a los que no han denunciado, antes del 31 de julio, y quedar limpios de deudas para comenzar el nuevo proyecto”, concluyó Becerra.