Real Jaén.- El club quiere recuperar los derechos federativos

El Real Jaén tiene en la actualidad los derechos federativos suspendidos y no puede concretar refuerzos en el mercado de invierno. El objetivo es que los futbolistas retiren las denuncias, aunque  antes la directiva tiene que cerrar un acuerdo en una reunión que se celebrará esta misma semana.

    12 ene 2011 / 10:21 H.


    Los nuevos responsables de la entidad blanca dejaron claro su intención de realizar fichajes cuando accedieron al poder hace más de un mes, pero antes tienen que llegar a un acuerdo con la plantilla, que denunció su situación a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Juan Pedro Peláez, vicepresidente y portavoz de la sociedad anónima, anuncia la celebración de una reunión con los profesionales con el único objetivo de desbloquear la situación. “El encuentro se producirá esta misma semana y estamos esperanzados en la receptividad de los jugadores, porque nosotros queremos arreglar el problema económico. Ahora mismo no podemos mover ficha si pretendemos reforzar el equipo”, dice Peláez. Igualmente, el Real Jaén tiene que resolver el contencioso con Miguel Bautista, preparador físico, que denunció al club por el impago de 21.000 euros. Fue la primera persona que bloqueó los derechos federativos para el mercado de invierno. Mientras tanto, hoy puede concretarse la salida del delantero Diego Segura, aunque todo está supeditado a que el Real Jaén acepte la propuesta hecha por su representante Rodolfo Orife. “La dirección deportiva nos pidió veinticuatro horas para tomar una decisión. Estamos expectantes por saber la respuesta”, afirma.
    Segura es un hombre importante en los planes del cuadro técnico y la petición de carta de libertad se debe a la crítica situación económica de los jiennenses, aunque para ello deberá perdonar las cantidades pendientes y, lógicamente, retirar la denuncia presentada en el sindicato. Juan Pedro Peláez deja claro que es un asunto que negocia concretamente José González, el asesor deportivo del cuadro blanco. “La baja de Fernando Rodríguez la aceleramos al no entrar en los planes del cuadro técnico, pero el caso de Diego Segura lo tratamos con detenimiento y todavía no se ha decidido nada”, precisa el vicepresidente del Real Jaén. El club, por otra parte, completó la nómina de septiembre a los jugadores y pagó a los empleados. La intención es declarar otro compromiso como medio día del club. Lo más probable es que sea cuando visite el Real Murcia el Estadio de La Victoria. GILBERTO MORENO /Jaén