Real Jaén. El club fichará a dos puntas si concreta las renovaciones

El Real Jaén cerrará la plantilla para la próxima temporada con el fichaje de dos delanteros, si consigue cerrar las renovaciones con los cuatro jugadores que aún no han contestado (Navarro, Solabarrieta, Esparza y Geni). Somavilla afirma que el equipo estará formado por diecinueve o veinte futbolistas.

    13 jul 2009 / 14:42 H.

    Somavilla hace hincapié en que la principal prioridad de la dirección deportiva es renovar a los cuatro profesionales que todavía no lo han hecho. Esta semana habrá nuevos contactos y cabe la posibilidad de que algún caso quede resuelto. “Somos optimistas y estamos confiados en lograr la continuidad de los cuatro futbolistas”, manifiesta el secretario técnico. Si el Real Jaén consigue ese propósito, el plantel estará perfilado, a falta de la llegada de dos nuevos delanteros. “Sabemos lo que queremos y lo tenemos visto, pero no hemos comenzado las negociaciones”, advierte. El Real Jaén desea un punta de referencia y otro más dinámico. Las contrataciones aumentarían en función de las negativas que reciba el club por parte de esos jugadores que cumplen, pero que interesan para el nuevo proyecto.
    Somavilla deja claro que la plantilla la formarán diecinueve o veinte jugadores y que la dirección deportiva dejará plazas libres para el mercado de invierno. Del mismo modo, si durante la pretemporada los técnicos observaran algún déficit en una demarcación concreta, el club no dudará en apuntalar ese puesto y fichar a otro futbolista. Tampoco resulta problemático completar el cupo de los seis jugadores menores de 23 años. En estos momentos el conjunto tiene a tres: a los porteros Tejera y Dani Jara y al centrocampista Antonio Martos. Rubén de las Heras y Ramón, futbolistas del filial que harán la pretemporada con el primer equipo, también cumplen esa condición. En teoría, sólo faltaría uno.
    José Eugenio Lara  /  Jaén