Real Jaén.- El club cierra la puerta de salida y no facilita la marcha de Segura

José Eugenio Lara /Jaén
El Real Jaén ha cerrado la puerta de salida a los jugadores de la plantilla y no permitirá que Diego Segura se marche, al menos mientras que la entidad tenga los derechos federativos suspendidos, hecho que le impide hacer incorporaciones. Segura, además, ocupa una de las cuatro fichas profesionales que exige la reglamentación. Si se fuera, el Real Jaén incumpliría la normativa.

    13 ene 2011 / 12:08 H.


    Diego Segura presentó una primera propuesta al Real Jaén que fue rechazada por el club. A cambio de recibir la carta de libertad, estaba dispuesto a cobrar una sola mensualidad y a perdonar otras dos, además de quitar la reclamación ante la AFE. Como el Real Jaén dijo no, el futbolista presentó un nuevo planteamiento en el que se comprometía a condonar toda la deuda y a retirar la denuncia. Ayer por la tarde recibió una nueva negativa. La posición de los nuevos dirigentes es inapelable. Ningún futbolista abandonará la plantilla mientras que el club tenga los derechos federativos suspendidos. Precisamente, José González, el responsable de la parcela deportiva, tiene previsto reunirse mañana viernes con los futbolistas para conversar con ellos e instarles a que anulen sus reclamaciones. Sólo así el Real Jaén concederá alguna carta de libertad. En el caso contrario no saldrá ningún futbolista ante la imposibilidad de poder fichar. En el caso de Diego Segura coincide, además, el hecho de que es profesional, por lo que, si le deja marchar, tendría la obligación de hacer otra ficha de esta naturaleza para tener las cuatro que exige la reglamentación. Y esa alternativa no es posible por el coste que supone (unos 3.000 euros) y por estar los derechos bloqueados, lo que impide cualquier movimiento en el plantel.
    Diego Segura tiene muy claro que su objetivo es abandonar la entidad, principalmente por razones económicas, y reconoce que tiene ofertas sobre la mesa, aunque no quiere profundizar en ellas. “Sólo quiero trabajar y cobrar mi salario”, advierte. Manifiesta que no se quedará con los brazos cruzados y que tratará de hacer recapacitar a los directivos para que le concedan la carta de libertad. “Mientras eso sucede, trabajaré con profesionalidad en los entrenamientos y en los encuentros”, precisa. 
    Aunque, por ahora, la puerta de salida está cerrada por las circunstancias que concurren en la sociedad, el Real Jaén no descarta que en un futuro pudiera retomarse el asunto y que Diego Segura abandonara la plantilla. Su salida supondría un ahorro económico considerable, porque el delantero sevillano es uno de los futbolistas del plantel con una ficha más elevada. En cualquier caso, las negociaciones quedan en suspenso hasta que el Real Jaén consiga que le sean restituidos los derechos federativos. Diego Segura se ha convertido en un jugador importante a lo largo de la temporada. De hecho ha disputado diecinueve de los veinte encuentros de Liga. También jugó el compromiso de Copa del Rey. Totaliza 1.762 minutos entre las dos competiciones. Ha marcado tres goles.