Real Jaén.- Diego Segura negocia la baja

Diego Segura se puede convertir en el segundo jugador que deje el Real Jaén si fructifican las negociaciones que mantiene Rodolfo Orife, su representante, con José González, asesor deportivo del cuadro blanco. El delantero sevillano tiene ofertas de equipos del grupo tercero y cuarto de Segunda B.    

    11 ene 2011 / 12:22 H.


    La semana tampoco empieza de forma positiva para el Real Jaén. El delantero Diego Segura negocia su marcha de la plantilla al tener ofertas de otros conjuntos y no solucionarse, por el momento, la situación económica de la entidad. Rodolfo Orife, su representante, mantiene las gestiones con José González, responsable de la parcela deportiva del club blanco. “Ya hemos comenzado las conversaciones con el Real Jaén y esperamos que se llegue a un acuerdo, aunque Diego tiene claro que está cómodo en la ciudad y si se produce su marcha es por la crisis económica y la falta de pago”, declara Orife. El jugador, autor de tres tantos esta temporada, dos de ellos hace dos jornadas contra el Roquetas, ratifica las palabras de su asesor. “El equipo crece con el paso de los partidos y las dos victorias conseguidas nos hace crecer en la tabla clasificatoria, pero no se resuelve el tema del cobro y mi representante negocia con José González una solución favorable para las dos partes”, afirma Diego Segura, fichado esta campaña procedente del Alavés.
    El asesor deportivo del conjunto blanco admite las conversaciones, aunque incide en que el caso es distinto al de Fernando. El nuevo jugador del San Roque, que precisamente marcó en su debut, no entraba en los planes del cuadro técnico, mientras que Segura es un hombre clave. “Nosotros estamos abiertos a llegar a un acuerdo, pero es cierto que es un futbolista en un buen momento de forma y con el que cuenta el entrenador hasta el final de Liga”, manifiesta José González. El Real Jaén tiene suspendidos los derechos federativos por la denuncia de los futbolistas y de Miguel Bautista, preparador físico de la pasada campaña. El responsable en esta parcela quiere dialogar esta semana con los futbolistas para desbloquear la, porque en el caso contrario los jiennenses no puede fichar ni dar bajas en el mercado de invierno. “Quiero hablar con los jugadores y exponerles la situación, porque la junta directiva tiene como meta salvar la entidad. La plantilla es una parte esencial del proyecto y ahora los resultados acompañan con los éxitos logrados contra el Cádiz y el Roquetas”, comenta.
    González anuncia, por último, que entre tres y cuatro futbolistas llegarán próximamente para entrenarse con el filial de Primera Andaluza. “Son jóvenes promesas y queremos ver su evolución. El primero que vendrá a la ciudad se llama Senna y es un deportista de color que procede del fútbol madrileño. Las referencias que disponemos son inmejorables y ahora queremos verlos con el conjunto de Alberto Lasarte”, dice.
    La plantilla descansa hoy y a partir de mañana comenzará a preparar el choque con el Melilla, que dará a comienzo a partir de las doce en el Estadio Álvarez Claro. Manuel Herrero, que salvo sorpresa dirigirá a la plantilla en este compromiso, tendrá la baja del sancionado Espín. GILBERTO MORENO / Jaén

    Taquilla de 20.000 euros ante el Cádiz
    La lluvía caída durante el pasado domingo provocó que la taquilla ante el Cádiz no fuera la esperada por los componentes de la junta directiva, la plantilla, el cuadro técnico y los empleados. El Real Jaén recaudó 20.000 euros, en un compromiso declarado como jornada económica, por lo que los socios tuvieron que pagar el 50 por ciento de su localidad. A esta cantidad hay que descontarle el gasto de arbitraje, que ascendió a 1.400 euros, el pago a M2A, empresa que levantó el embargo y que recibió 3.800 euros, y la cantidad para sufragar los compromisos de los conjuntos de las categorías inferiores que participan en los torneos en la comunidad autonómica. En principio, el dinero obtenido irá para pagar a los empleados que no se repartieron los 40.000 euros de diciembre destinados a la plantilla. Por su parte, Juan Pedro Peláez, vicepresidente del Real Jaén, está esperanzado en que Juan Miguel Hitos, que presenció el partido en La Victoria, colabore con una aportación económica. “Estudiará la situación y su interés es apoyarnos, aunque él vino al partido por la amistad que tiene con nosotros”, afirma Juan Pedro Peláez.