Real Jaén.- Completado el mes de enero
El Real Jaén ha completado la nómina del mes de enero a los jugadores que no la habían percibido y a todos los trabajadores del club, según anuncia el presidente, Carlos Sánchez, que se ha visto obligado a solicitar un préstamo personal de 40.000 euros para hacer frente a todos esos pagos.
Dentro de las dificultades y de la problemática actual que envuelve al fútbol, el Real Jaén “sólo” tiene pendiente dos nóminas con sus futbolistas, las de febrero y marzo. “Pasamos por numerosos problemas, pero muchos clubes quisieran estar como nosotros”, advierte el presidente y máximo accionista. Sánchez deja claro que, de nuevo, ha cumplido el pacto contraído con los jugadores, ya que, la pasada semana, se comprometió a hacer frente a los pagos que quedaban pendientes del mes de enero. “Ya está completada esa mensualidad en todos los trabajadores del Real Jaén”, precisa. Para ello ha sido necesario la solicitud de un préstamo personal de 40.000 euros. “Es otro esfuerzo más”, apostilla.
Carlos Sánchez tiene confianza en llegar al final de la temporada con casi todos los pagos abonados, aunque para ello necesita una mayor colaboración de los patrocinadores y buenas recaudaciones en la fase de ascenso. La temporada pasada, entre los ingresos de la Copa Federación y las taquillas de la promoción, el club equilibró el presupuesto e hizo frente a los pagos pendientes. La plantilla acabó al día en el cobro de las mensualidades. Sólo quedaron sin abonar las primas pactadas por los éxitos deportivos. En cuanto a los patrocinadores, el presidente tiene prevista hoy una reunión con responsables municipales para abordar la deuda que el Ayuntamiento tiene con el Real Jaén por el convenio televisivo y por el contrato de esponsorización del Lagarto. El club espera recibir dinero con la mayor brevedad posible. Gracias a ese acuerdo, Onda Jaén ha podido retransmitir un buen número de encuentros del Real Jaén a lo largo de la temporada. Precisamente, el próximo domingo dará en directo el compromiso que se disputará en el Municipal de Marbella entre el cuadro marbellí y el jiennense. El partido comenzará a las seis de la tarde.
La entidad de la capital ha llegado a una situación de estrangulamiento económico por la demora en el cobro de los convenios que el club tiene firmados con empresas, entidades y administraciones. En algún caso, incluso, la sociedad se ha visto obligada a presentar una demanda de reclamación contra alguna empresa por el incumplimiento del contrato de este año y del anterior. La agilización en el cobro de los convenios firmados es uno de los pasos esenciales para recuperar cierta estabilidad económica y cerrar el ejercicio sin un déficit tan elevado. Porque la segunda parte de esta coyuntura llegará en el mes de julio, con las denuncias que los jugadores hayan presentado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). De momento, los profesionales que se marcharon la temporada anterior ya han presentado reclamación por el impago de las primas. José Eugenio Lara /Jaén