Real Jaén.- Cinco goles de bienvenida 1-5
Alberto Gómez /Jumilla (Murcia)
El Real Jaén dio la bienvenida al nuevo grupo que regirá la entidad con cinco goles y con una lección de fútbol en Jumilla. El equipo consiguió el triunfo más claro y convincente de la temporada, en un encuentro en el que ni siquiera le afectó jugar 67 minutos con uno menos por la expulsión de Juanjo.
Alberto Gómez /Jumilla (Murcia)El Real Jaén dio la bienvenida al nuevo grupo que regirá la entidad con cinco goles y con una lección de fútbol en Jumilla. El equipo consiguió el triunfo más claro y convincente de la temporada, en un encuentro en el que ni siquiera le afectó jugar 67 minutos con uno menos por la expulsión de Juanjo.
El Real Jaén goleó a domicilio al Jumilla en un partido en el que se mostró arrollador para sumar su cuarto triunfo de la temporada. La clave del encuentro estuvo en la acción del uno a tres, al comienzo de la segunda parte, que desconcertó a los futbolistas murcianos, que, al final, acabaron siendo un juguete ante el equipo jiennense. El Real Jaén, incluso, pudo aumentar su cuenta goleadora en la recta final del compromiso, ya que se anuló un gol por fuera de juego. Los primeros minutos fueron de dominio del cuadro murciano, dirigido por el argentino Óscar Mena, que salió en tromba dispuesto a sumar los tres puntos ante un rival directo para la salvación. A los doce minutos de juego Fran Machado, el mejor de su equipo, se adelantó a la defensa y, de cabeza, batió al portero Limones. A pesar del cero a uno en contra, los futbolistas locales apretaron y, en el minuto 22, el colegiado decretó penalti por manos del visitante Juanjo dentro del área con la consiguiente expulsión del jugador del terreno de juego. Xabi Gutiérrez fue el encargado de transformar la pena máxima. Engañó al cancerbero del Real Jaén Adrián para lograr un gol para el cuadro vinícola después de 676 minutos, ya que tan sólo habría logrado dos dianas, en casa, ante el Yeclano Deportivo en la primera jornada de Liga. En el minuto 33 de partido, Espín, de un certero remate en el área, lograba adelantar a su equipo en el marcador.
La segunda parte apenas existió para el Jumilla Club de Fútbol, ya que en el minuto 57 encajó el tercer gol tras un certero disparo del mediapunta Añete, que acabó así con las ilusiones de los espectadores para lograr un mejor resultado en un partido clave para la salvación. Los últimos treinta minutos fueron de un total desconcierto de los futbolistas jumillanos y el Real Jaén lo aprovechó para jugar al contragolpe. Llegó con mucho peligro a la meta rival, a la vez que lograba dos nuevos goles por mediación de Fran Machado e Iván Zarandona. El equipo jiennense, dirigido por el murciano José Miguel Campos, jugó 67 minutos con un hombre menos y fue muy superior a un desdibujado Jumilla Club de Fútbol, que se hunde en la clasificación del grupo cuarto. La afición local salió descontenta con la actuación de su equipo, sobre todo en la segunda parte, en la que parecía una caricatura en manos del Real Jaén. Los jiennenses redondearon el mejor encuentro de la temporada, aunque en anteriores desplazamientos ya realizaron un buen fútbol, como en Lorca, aunque no tuvo el premio de la victoria. Ayer hubo goles y fútbol, en inferioridad numérica. De este modo, el nuevo grupo inversor no ha podido tener mejor comienzo en su andadura en el Real Jaén.