Real Jaén.- Cervera se aleja, pero no tomará una determinación hasta el lunes

José Eugenio Lara /Jaén
Álvaro Cervera tiene su futuro lejos del Real Jaén, aunque todavía no es oficial. El técnico se aleja de la plantilla, pero aún no ha tomado una decisión firme. El lunes ha sido el día fijado para posicionarse. O cumple el contrato o se marcha. Javier Somavilla considera que es muy difícil que pueda continuar. Queda la respuesta final.

    11 jun 2010 / 11:17 H.

    Javier  Somavilla ha conversado en varias ocasiones con Álvaro Cervera en los últimos días y le ha planteado el proyecto del Real Jaén para la próxima temporada. Las dudas se mantienen en el entrenador, que no tiene muy claro seguir al frente de la plantilla el próximo curso. Esas dudas, sin embargo, no lo han conducido a tomar una decisión final. Cervera tendrá varios días de meditación en Valencia y el lunes dará una respuesta definitiva. La sorpresa sería su continuidad. “Nosotros queremos que siga, pero si dice no, respetaremos la decisión. Eso sí, el lunes es preciso tomar una determinación”, explica Javier Somavilla, que no oculta las escasas probabilidades que existen de que continúe el preparador de Fernando Poo. “Está muy difícil, esa es la verdad”, apostilla. Deja claro que su único deseo es que la persona que lidere el proyecto deportivo tenga ilusión y ganas de luchar por unos objetivos.
    Aparcado el asunto del entrenador hasta el próximo lunes, la dirección deportiva conversó ayer con los jugadores. Somavilla no les pudo hacer un planteamiento para el próximo ejercicio porque el Real Jaén todavía no ha establecido la inversión que destinará a la plantilla. En cambio, el director deportivo les hizo saber a los futbolistas que su intención es mantener el bloque de esta temporada, porque el objetivo será hacer un conjunto competitivo que luche por los primeros puestos del grupo. Paralelamente, Juan Manuel Becerra, presidente en funciones, dialogó con los profesionales para cotejar las cantidades pendientes. El Real Jaén les hará un reconocimiento de deuda a todos los futbolistas, un documento que les enviará a cada jugador la semana próxima. Las deudas con los jugadores se aproximan a los 500.000 euros que desveló el pasado martes el máximo accionista, Carlos Sánchez. Como el club da por hecho que habrá denuncias masivas, tiene asumido que tendrá que hacer frente a esos débitos antes del 31 de julio, que es la fecha tope para abonar en la Asociación de Futbolistas (AFE) el importe de las reclamaciones de los jugadores. En el caso contrario se producirá el descenso administrativo. Algunos profesionales cierran la temporada con cinco mensualidades sin cobrar y sin las primas por haber disputado la fase de ascenso. Ayer, precisamente, el Real Jaén finalizó el año deportivo y dio vacaciones a la plantilla. Se produjo un cambio de planes, porque la idea inicial era entrenar el miércoles y el jueves. Finalmente, los futbolistas se ejercitaron el miércoles, celebraron la cena de despedida por la noche en la Cruz Blanca y ayer pasaron por la sede para reunirse con los responsables del club y poner punto final a la temporada.