Real Jaén: Cervera: 'Estamos preparados y mentalizados para vencer'

Pocas dudas tiene Álvaro Cervera de las prestaciones que ofrecerá el Real Jaén en Palencia. Tiene buenas sensaciones, porque ve al equipo preparado y mentalizado para conseguir la victoria. Considera esencial no dejar el encuentro en manos del rival y reconoce que el ambiente será duro y exigente. Deja entrever que hará algunos cambios.

    21 may 2010 / 11:34 H.

    El entrenador del Real Jaén rechaza apostar por un resultado, pero no tiene dudas de que su equipo pasará la eliminatoria. “El objetivo es pasar. El marcador me da igual, pero está claro que no habrá grandes diferencias. Persistirá la igualdad”, indica. Tiene asumido que la plantilla ha respondido a la perfección cuando las exigencias han sido máximas y la situación adquiría un cariz de trascendencia, como ahora. “El equipo está con ganas y preparado para superar al Palencia. En momentos críticos cada jugador ha sacado lo mejor de sí mismo y el grupo se ha fortalecido. Sucedió con el Polideportivo Ejido y con el San Roque, por poner algunos ejemplos. Confío en la plantilla y en que podamos pasar. Esa ilusión nos mueve a todos”, advierte.
    Cervera sostiene que el resultado de la ida (empate a uno) no es bueno, “pero tampoco es malo, porque no hemos perdido”, apostilla. Por ello, las posibilidades de éxito son elevadas. “Es evidente que tenemos que marcar, para vencer o para empatar, pero tenemos que hacer gol. De lo contrario, sabemos el desenlace”, avisa. El técnico considera que, para triunfar en La Nueva Balastera, es esencial que el encuentro no esté en manos del Palencia. “Lo tenemos que manejar nosotros e imponer nuestro fútbol. Nos sentimos capacitados y preparados para conducir el juego y remontar la eliminatoria”, reitera. Insinúa que puede introducir algunos cambios en el equipo titular en su deseo de contener los elementos fuertes del rival y de aprovechar sus puntos débiles. “Veremos lo que planteamos. A lo mejor hacemos algunos cambios para contrarrestar sus virtudes y rentabilizar sus defectos”, matiza. Espera a un Palencia concentrado en administrar y asegurar “la pequeña ventaja” que tiene. “El gol que encajamos es un pequeño peso que tenemos en la espalda, pero del que debemos liberarnos”, subraya.
    No oculta Cervera su malestar por el tanto encajado en La Victoria, “porque, sin hacer un buen juego, pudimos conseguir un resultado muy favorable para la vuelta”. Al mismo tiempo, tiene asumido que el ambiente en La Nueva Balastera será duro y exigente. “El campo estará lleno y apretará. Será parecido al encuentro que vivimos en Granada”, recuerda. También se refiere a las celebraciones del Palencia en La Victoria tras el empate conseguido. “Cada uno festeja los encuentros como quiere. O se sentían clasificados o con muchas posibilidades, pero por experiencia puedo decir que la eliminatoria no está cerrada. Es necesario esperar hasta el final para las celebraciones”, concluye. José Eugenio Lara /Jaén