Real Jaén.- Carlos Sánchez recibe una oferta y viajará a Madrid para conocerla

José Eugenio Lara /Jaén
Carlos Sánchez, máximo accionista del Real Jaén SAD, ha recibido ya una oferta de compra por parte de un grupo inversor cuyo nombre no ha trascendido. Sánchez está dispuesto a escuchar. Tiene prevista una reunión en Madrid con la persona que se ha interesado por el estado de la sociedad.

    04 mar 2010 / 10:42 H.

    El presidente del Real Jaén y del consejo de administración de la sociedad anónima no se plantea nada de manera inmediata, pero tampoco descarta ninguna opción para un futuro. Está a la expectativa. Ahora, su esfuerzo se centra en el día a día para conseguir los ingresos necesarios para hacer frente a los pagos de la entidad. Desde que anunció su dimisión el domingo ha recibido llamadas que califica como importantes. Por un lado, dos representantes de instituciones públicas se pusieron en contacto con él para mostrarle su apoyo y expresarle su predisposición a ayudarle. Por otro, un grupo inversor se interesó por sus acciones. Es una alternativa real, porque, a primera vista, le parece interesante a Carlos Sánchez. En los próximos días se reunirá con el empresario para profundizar en la oferta. “No puedo adelantar nada más”, asegura. La venta no está ni mucho menos descartada. Lo que sí garantiza el máximo accionista es que nunca dimitirá como presidente del consejo de administración mientras que tenga el control accionarial. Esa es la única posibilidad (la dimisión) en la que se crearía un vacío de poder muy perjudicial para la sociedad. “Pero ese hecho nunca se producirá. Dejaré el consejo si se consuma la venta. De lo contrario seguiré al frente de él. Nunca dejaré tirado al Real Jaén”, apostilla.
    El anuncio de Carlos Sánchez despeja varias incógnitas y refuerza el planteamiento realizado por JAEN el pasado martes  sobre el futuro del club a partir del 30 de junio. Si se produce la venta, el cambio será profundo. Por el contrario, si no se lleva a cabo, convivirán en la entidad el presidente del club y el presidente del consejo. Juan Manuel Becerra responde al perfil que agrada a Carlos Sánchez, aunque no se pronuncia por respeto al consejo de administración, que es el órgano competente para realizar el nombramiento. En cualquier caso, las palabras de Carlos Sánchez son reveladoras. “Juan Manuel Becerra es una persona que lo da todo por el Real Jaén y que todavía no ha percibido un euro”, matiza.
    Mientras la preocupación crece por el futuro del Real Jaén, Carlos Sánchez no para de hacer gestiones para conseguir ingresos. El presidente ha dialogado con GEA 21 y con la Federación Andaluza de Fútbol para recibir algunos pagos. El Real Jaén está a la espera de cobrar esos fondos para hacer frente a las nóminas de los futbolistas. “Estoy contento por las gestiones realizadas. He cambiado el estilo y ahora soy más exigente. Estoy convencido de que vamos a salir hacia adelante”, concluye.

    Hoy se disputa el triangular por Haití
    El Real Jaén, el Mancha Real y el Atlético Deportivo Linares disputan esta noche  en el Estadio de La Victoria un triangular con fines benéficos, ya que la recaudación íntegra irá destinada a los damnificados por el terremoto de Haití. El triangular se jugará por el sistema de tres en uno. Cada encuentro tendrá una duración de 45 minutos. Comenzará a las ocho de la tarde con el choque entre  el Mancha Real y el AD Linares. A las nueve se enfrentarán el Real Jaén y el AD Linares y, finalmente, a las diez, cerrarán el torneo el Real Jaén y el Mancha Real, los dos conjuntos de mayor categoría. Munuera Montero e Illana Fuentes, colegiados jiennenses de Tercera División, son los encargados de dirigir los encuentros. Colaborarán con la causa y     no cobrarán nada, lo mismo que los taquilleros del Real Jaén. El precio de la entrada es de cinco euros. El club jiennense
    espera una importante afluencia para conseguir una elevada recaudación. El dinero obtenido será gestionado por la Fundación Unicef. Asimismo, se ha creado una “fila 0” para toda persona que quiera prestar
    su ayuda a la causa.