Real Jaén.- Campos entiende que el equipo debe crecer desde su solidez defensiva

José Miguel Campos considera que el Real Jaén debe crecer a partir de la seguridad defensiva, a la espera de que los delanteros hagan goles para rentabilizar el acierto. Entiende que el desplazamiento del domingo a Lorca es una buena oportunidad para seguir en la dinámica de encuentros sin perder.

    19 nov 2010 / 12:17 H.


    Campos está satisfecho con las prestaciones que ha conseguido con el sistema defensivo, que ha brillado a un excelente nivel desde que Espín y Zurdo forman en los laterales y Fabios y Rojas juegan como centrales. Por delante se sitúan dos mediocentros que apuntalan bien esa estructura. “Hemos conseguido una gran homogeneidad y una excelente seguridad”, explica. De hecho, el guardameta Adrián, que se ha afianzado en la titularidad, no ha recibido un solo gol en los tres últimos encuentros. “No perder es importante, tanto como no recibir goles. Eso nos permitirá rentabilizar los tantos. Nuestro crecimiento debe producirse a partir de la solidez en la defensa, aunque espero que los delanteros marquen y cojan confianza”, advierte. Y agrega: “Tenemos cuatro jugadores en ataque que han hecho goles y que se reencontrarán con el acierto. No tengo dudas”.
    Campos asegura que el Lorca Atlético es un rival muy parecido al Écija, con el que el Real Jaén empató a cero en la última salida. “Es un conjunto que está en un buen momento anímico y que se encuentra arriba por su unión y trabajo. Sin embargo, es un equipo que está dentro de nuestras posibilidades”, indica. Considera que, para vencer, es necesario mantener la solvencia atrás y, sobre todo, cambiar la dinámica ofensiva. “En defensa tenemos que seguir igual, pero debemos mejorar cuando tenemos la pelota. Hay que creerse que podemos vencer y estar convencidos de nuestro esfuerzo y sacrificio”.
    El técnico tiene a todos los jugadores disponibles, salvo a los tres futbolistas lesionados de larga duración. Explica que Toledo ha retrasado su recuperación por un problema que le ha surgido en la zona intervenida, aunque ya ha sido solucionado y el futbolista podrá comenzar a correr la semana próxima. Valdés, por su parte, ha dejado las muletas y ya ha empezado a andar. “Serán dos refuerzos extraordinarios para después de las vacaciones”, desea. Por último, Galera se mantiene en su proceso de inactividad. Pese a las dificultades económicas, Campos hace hincapié en que la actitud de la plantilla es irreprochable, “porque los jugadores lo dan todo”. Desconoce, por el contrario, si los futbolistas llevarán a cabo alguna reivindicación en Lorca. “No lo sé. De la medida del domingo pasado me enteré poco antes del encuentro. Queda claro que respaldo cualquier iniciativa de los futbolistas, siempre que no vaya en contra de los intereses deportivos”, concluye.
    Por su parte, José Antonio Espín, el capitán de la plantilla, no descarta que el domingo puedan llevar a cabo alguna medida de protesta, salvo que antes haya una solución a la problemática económica. “De momento no hemos hablado nada, pero imagino que algo haremos si no nos dan un arreglo. Seguramente lo hablaremos mañana o el domingo”, avisa. José Eugenio Lara /Jaén