Real Jaén.- Becerra: 'Si el consejo me elige presidente, lo seré sin problemas'

Juan Manuel Becerra, el hombre  llamado a ocupar la presidencia del Real Jaén cuando dimita Carlos Sánchez, el próximo 30 de junio, asegura que no tendrá problemas para presidir el club si el consejo de administración y el propio Carlos Sánchez así lo deciden.

    10 mar 2010 / 10:34 H.

    “Estoy a disposición del Real Jaén”, dice.
    Becerra es, en estos momentos, el vicepresidente y el director general de la sociedad. Es el hombre fuerte en el equipo directivo que comanda Carlos Sánchez. La dimisión del presidente al final de la temporada puede convertirlo en el responsable de la entidad. “No tendría ningún inconveniente. Si el órgano de dirección así lo determina, lo aceptaré sin problemas”, matiza. Manifiesta que la convivencia entre el presidente del Real Jaén, cargo que él ostentaría, y el del consejo de administración, que seguiría en manos de Carlos Sánchez, el máximo accionista, sería perfecta. “Tengo una relación excepcional con la familia Sánchez Vallejo y con el propio Carlos, al igual que con el resto de miembros del Real Jaén”, apostilla. No obstante, no quiere profundizar en la nueva organización que tendrá la sociedad cuando finalice el ejercicio actual.  Para él, según reitera, lo más importante ahora mismo es centrarse en el presente y en la consecución de los objetivos. “No he valorado lo que puede pasar el 30 de junio ni lo que significa ser presidente. Ahora mismo estoy muy centrado en el día a día, en cumplir los compromisos adquiridos, en conseguir la promoción y en tratar de ascender. El resto no me preocupa”, matiza.
    Juan Manuel Becerra está esperanzado en que el próximo domingo el Estadio de La Victoria registre una gran entrada y que el club pueda conseguir el dinero necesario para abonar los salarios a los futbolistas, a los que les adeuda los meses de enero y febrero. Entre la recaudación que obtenga y las gestiones realizadas por el presidente, el director general confía en hacer frente a alguna nómina. Becerra, además, expresa su satisfacción por la buena predisposición que están mostrando los patrocinadores. “Se han preocupado de la situación del club y han empezado a reaccionar. Comienzan a dar pasos hacia adelante”, advierte. Por ello, entiende que la situación del Real Jaén es complicada, “pero solucionable”. Junto a los pagos a los profesionales y a los empleados, el Real Jaén también debe hacer frente a los abonos acordados con Hacienda y la Seguridad Social. “Hay que cumplir todos los compromisos”, concluye. José Eugenio Lara /Jaén