Primer puesto del equipo juvenil del Caja en Itálica

El equipo juvenil del Caja de Jaén ofreció una excelente imagen en el Cross de Itálica al conseguir el primer puesto en la clasificación general. Manuel Pancorbo Serrano quedó segundo y demostró encontrarse en un buen momento de forma. Es un corredor que tiene un futuro esperanzador.

    20 ene 2010 / 11:10 H.

    La cantera es importante a la hora de asegurarse el relevo generacional. El Cross de Itálica puso de manifiesto el buen momento por el que pasa el Caja de Jaén. El conjunto juvenil subió a lo más alto del podio en Santiponce (Sevilla) debido al trabajo colectivo. Manuel Pancorbo Serrano, una de las revelaciones de la temporada, fue segundo y demostró su buen momento de forma. Es un corredor que rinde a la perfección en campo a través, por lo que es un firme candidato a ganar el Campeonato de Andalucía en la categoría individual. Pancorbo estuvo bien secundado por Eduardo Muñoz, cuarto en la meta; Alfonso Díaz, octavo; Antonio Español, undécimo; Lorenzo Jiménez, duodécimo; Álvaro Jiménez, decimotercero; Jorge Quesada, trigesimoséptimo; Sergio Perales, cuadragesimooctavo y Rubén Conde, el sesenta y cinco.

    En promesa, Cristóbal Valenzuela fue segundo en la carrera popular. Es un obstaculista que tiene esta temporada el reto de brillar en División de Honor. En júnior, Gregorio Español fue el representante mejor situado en el Cross de Itálica al acabar decimosexto. Sergio Luque fue el veintitrés. En juvenil femenino, Cristina Muñoz, la campeona de Andalucía cadete en 2009, fue decimotercera. El club, a través de la dirección técnica, también destaca el rendimiento de los corredores en la Noche de San Antón. Francisco Javier Lara, Isabel Bausán y Lourdes González fueron los especialistas que mejor acabaron la nocturna. Lara concluyó décimo, mientras que las dos atletas femeninas fueron octava y novena. Gilberto Moreno /Jaén