Presencia jiennense en la Subida al Veleta
Redacción / Jaén
La XXV edición de la subida al Pico Veleta, en Sierra Nevada, considerada una de las carreras más duras del mundo, tuvo un final feliz para los cuatro atletas de la provincia que participaron. Los deportistas que acabaron el reto, a 3.396 metros de altitud, fueron los jiennenses Juan Carlos Guerrero, procedente de la AD Maratón, que hizo el recorrido en seis horas y veintiséis minutos, y Antonio Téllez, del Quiebrajano, que invirtió seis horas y treinta y siete minutos.
Redacción / JaénLa XXV edición de la subida al Pico Veleta, en Sierra Nevada, considerada una de las carreras más duras del mundo, tuvo un final feliz para los cuatro atletas de la provincia que participaron. Los deportistas que acabaron el reto, a 3.396 metros de altitud, fueron los jiennenses Juan Carlos Guerrero, procedente de la AD Maratón, que hizo el recorrido en seis horas y veintiséis minutos, y Antonio Téllez, del Quiebrajano, que invirtió seis horas y treinta y siete minutos.
Ambos estuvieron juntos en todo momento, apoyandose hasta el final de la durísima prueba y entraron en la meta con lágrimas de alegría por el éxito conseguido.
Además, también participaron los linarenses Germán Portilla López, que concluyó la carrera con un tiempo de cinco horas y cincuenta minutos, y Apolonio Román Cobo con un tiempo de seis horas y veinte minutos. Los dos deportistas, que militan en la Cabria de Linares, son amigos desde hace tiempo y compiten juntos por todo el territorio provincial, regional, nacional e internacional. Antonio del Arco, responsable de La Cabria, felicita a los cuatro deportistas por la “gesta” realizada. “Es una competición importante y que requiere una gran preparación”, dice el presidente de la entidad.
La prueba granadina salió del parking de la Alhambra, en Granada, a las siete de la mañana y constó de un recorrido de cincuenta kilómetros, treinta y nueve de los cuales fueron en subida. La actividad reunió a unos trescientos corredores nacionales y extranjeros. El ganador fue el italiano Lorenzo Trincheri, que terminó con un tiempo de tres horas y cincuenta y tres minutos. Todos los corredores mostraron su satisfacción por lograr el objetivo y felicitaron a la organización por el esfuerzo realizado. La Subida al Veleta se ha convertido en una de las carreras tradicionales en el mes de agosto. La organización además, facilita la presencia de los atletas populares con una prueba de once kilómetros.