Porcuna dispone, por fin, de dos pistas de tenis

Los aficionados al tenis de Porcuna ya disponen de dos pistas y vieron cumplida una anhelada reivindicación, que originó en su día que se tuvieran que desplazar a pueblos limítrofes para practicar su deporte favorito.

    14 ene 2010 / 11:24 H.

    El sitio elegido donde se han construido es el Estadio de San Benito, concretamente en una zona anexa. La inversión del proyecto ascendió a 115.699,69 euros y fueron a cargo del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). A la inauguración asistieron ochenta personas en representación de las diferentes asociaciones deportivas del municipio, como el Club de Tenis Porcuna, el Atlético Porcuna y los colectivos de baloncesto, natación, motos, pesca, ornitología, Ogesport y petanca, además de monitores de las escuelas deportivas municipales,  autoridades y el gerente de la empresa constructora, José Santiago.  El acto comenzó con el descubrimiento de la placa por parte del alcalde, Miguel Moreno, en la que quedó constancia de tan importante día. A continuación se dirigió a los representantes para animarlos en la práctica del tenis y del deporte en general. Los miembros del club de tenis local realizaron una exhibición ante la mirada atenta de todos los asistentes.

    Fernando Calahorro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Porcuna, se mostró feliz por contar con dos nuevas instalaciones. “Se hizo realidad el sueño de numerosos deportistas  y tenistas en particular con la inauguración de las dos pistas de tenis. Fueron muchos años reivindicándolas por parte de los jugadores de Porcuna, que tuvieron que viajar a otros municipios para practicar este deporte. Ahora ya las tenemos y estamos seguro de que tendrán una gran demanda”, dijo. El edil afirmó, por otra parte, la importante labor que realizan los colectivos de Porcuna por promocionar el deporte en las competiciones en las que participan en la provincia. Manuel Jalón/Porcuna