Porcuna celebra con brillantez la segunda Gala del Deporte
MANUEL JALÓN / PORCUNA
Porcuna celebró la II edición de la Gala del Deporte, una ceremonia organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, a través de una comisión formada por representantes de todos los clubes y asociaciones deportivas del municipio, bajo la dirección de José Manuel Salas “Yuye”.
MANUEL JALÓN / PORCUNAPorcuna celebró la II edición de la Gala del Deporte, una ceremonia organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, a través de una comisión formada por representantes de todos los clubes y asociaciones deportivas del municipio, bajo la dirección de José Manuel Salas “Yuye”.
El acto sirvió para homenajear y reconocer a los deportistas más destacados del municipio jiennense. Más de quinientas personas se dieron cita en el Cine-Teatro “María Bellido” para presenciar esta fiesta del deporte porcunense. La ceremonia estuvo marcada por la entrega de premios y la presencia del invitado de honor, Manolo Jiménez Jiménez, ex entrenador del Sevilla FC, que fue distinguido con el premio a la mejor labor deportiva. Estuvo acompañado por Miguel Morilla Cabezas, doctor y director del departamento de psicología del Sevilla FC, y por Antonio Rueda y Manuel Chumilla, ex futbolistas del Real Jaén.
Se establecieron ocho categorías de premios, además de uno sorpresa. Así, el galardón al mejor deportista local fue para Mario Cespedosa, jugador de baloncesto del Cajasol; el premio al mejor equipo local recayó en el Atlético Porcuna CF sénior; el mejor evento deportivo fue, según el jurado, para el II Raid Hípico Obulco; la distinción al mejor club local la obtuvo también el Atlético Porcuna CF; el mejor medio de comunicación y difusión deportiva lo logró la web www.deporcuna.com por segundo año; el premio a la mejor trayectoria deportiva fue a parar a José Ramón Casado “El Cachuleto”; las menciones especiales fueron para Andrés Salas (presidente del Atco. Porcuna), el atleta Fran Calvo, el Club Samurai de kárate, los árbitros de fútbol sala, Ogesport y las Escuelas Deportivas Municipales. Manolo Jiménez fue elegido para el galardón a la mejor labor deportiva de ámbito nacional, y el premio sorpresa lo recibió Paco Castillo, por su labor desinteresada a favor del deporte.
Finalmente, hubo un reconocimiento para los equipos locales que ascendieron de categoría durante esta temporada, los alevines y sénior del Atlético Porcuna CF y el cadete masculino del Porcuna Arte Ibérico, así como su sección de minibasket.