Plácido final de Liga para los dos jiennenses
José R. Casado/Jaén
El Martos y el Atlético Mancha Real afrontarán las tres últimas jornadas de Liga con la tranquilidad del deber cumplido. Asegurada la permanencia, su único propósito pasa por ascender posiciones en la clasificación.
José R. Casado/JaénEl Martos y el Atlético Mancha Real afrontarán las tres últimas jornadas de Liga con la tranquilidad del deber cumplido. Asegurada la permanencia, su único propósito pasa por ascender posiciones en la clasificación.
Los representantes provinciales en el grupo noveno de Tercera División enfilan el último tramo de competición con el objetivo de la salvación en el bolsillo. Tanto el Martos CD como el Atlético Mancha Real han sellado su continuidad en la categoría sin excesivas complicaciones. A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato de Liga, ambos conjuntos están situados en mitad de la tabla, con un amplio margen de puntos sobre el descenso y con el único aliciente de mejorar su clasificación.
El Martos CD ha cumplido con creces el reto marcado por la directiva a comienzos de campaña. En su regreso a división nacional, el equipo de Higinio Vilches ha cimentado la salvación en una notable segunda vuelta, con ocho victorias —la última de ellas ante el Antequera el pasado jueves—, cinco empates y solo tres derrotas. Tras un primer ciclo de altibajos, en el que el plantel acusó el salto y necesitó de un periodo de adaptación a la categoría, elevó sus prestaciones hasta afianzarse en la zona tranquila. En la actualidad ocupa la décima plaza, con 49 puntos. Ahora debe afrontar dos desplazamientos consecutivos, primero al campo del Maracena y luego al del Comarca de Níjar, y cerrará la temporada en casa, con un partido frente al Ronda.
Por su parte, el Atlético Mancha Real, pese a estar lejos del rendimiento que lo llevó a proclamarse campeón del grupo y a disputar la fase de promoción de ascenso a Segunda B en el anterior ejercicio, tampoco ha sufrido para conservar la categoría. El equipo de José Jesús Aybar está situado un puesto por debajo del Martos CD, en el undécimo lugar, con 45 puntos. En su caso, las lesiones y la escasez de gol se han convertido en una rémora insalvable para aspirar a metas más ambiciosas. A diferencia del otro representante jiennense, el conjunto mancharrealeño presenta números discretos en la segunda vuelta liguera. Acumula cuatro triunfos, seis empates y otras tantas derrotas, la última ante el Atlético Malagueño en el encuentro disputado el sábado en el Estadio de La Juventud. El Atlético Mancha Real jugará también dos compromisos fuera de casa en las tres jornadas finales. La próxima semana visitará el estadio del Baza, después recibirá al Motril y concluirá la campaña en el campo del Alhaurín de la Torre, actual líder y principal favorito al título.