Paso decisivo del CD Linares en su camino hacia la salvación 0-1

El CD Linares se llevó un valioso triunfo por la mínima ante la Balompédica Linense (0-1) en un encuentro de escaso juego y nivel por parte de ambos rivales pero que aleja del peligro de la zona baja a los azulillos, mientras que agrava la herida de los locales. El conjunto linarense, que visitaba tierras gaditanas instalado en el puesto decimotercero de la tabla y con 35 puntos, se reencontró con la victoria tras su empate de la semana pasada ante el Real Jaén (0-0) con lo que alivia en lo deportivo sus problemas económicos y se afianza en la zona templada de la clasificación.

    23 mar 2009 / 09:30 H.

    En el primer tiempo del encuentro, el Linense sorprendió a los tres minutos con una gran jugada de Miguele, casi de frente a la meta linarense, pero su disparo terminó estrellado en el larguero. Dos minutos después, lo que parecía un acoso constante por los gaditanos siguió con otra gran jugada de Joseph por la izquierda, este dio un pase atrás a Carlos Guerra, pero el disparo le salió alto. Era la fase de dominio local ante un CD Linares dormido, que no llegaba ni a cruzar la línea que dividía ambas parcelas. 
    No obstante, al cuarto de hora, el juego se niveló y los gaditanos frecuentaron menos el área linarense y los azulillos, sin dejar de ser defensivos tuvieron más la pelota, pero no generaron verdadero peligro y sólo reaccionaban con algunos contragolpes aislados. En el minuto 30 se produjo el primer disparo a puerta del Linares, obra de Moreno, pero lo detuvo el guardameta gaditano, y poco después lo intentó Pedro Díaz, pero, de nuevo, atajó el cancerbero. Más tarde se registró una incursión del Linares con centro desde la derecha a Fede, quien cabeceó con peligro, pero el esférico salió por encima del larguero por poco. Hasta el final de la primera parte, la Balompédica Linense mantuvo cierto dominio con algunas internadas por las bandas, sobre todo con Joseph por la izquierda.
    En el segundo tiempo del partido, el portero del CD Linares colisionó con el linense Joseph al intentar despejar un balón que no llegó a puerta. El equipo gaditano dominaba el juego pero llegaba con menos frecuencia y, en el minuto 62, el portero visitante perdió un balón que había blocado, la pelota quedó suelta y la aprovechó el local Manrique, pero su tiro final salió flojo y lo interceptó el portero. Tras un tramo de escaso juego, un tiro raso de Carlos Guerra salió a córner después de golpear en un defensa y salir cerca del poste. Más tarde, Castellano se encontró con un balón, que pasó a Santacruz y este cabeceó el que sería el único gol del partido ante la pasividad de Thorices. Tras el tanto,  el CD Linares cambió su forma de juego y se limitó a salir a la contra, mientras que la “Balona” acusó el impacto psicológico del tanto y, aunque intentó acercarse por las bandas, no generó peligro y claudicó ante un CD Linares que ni si quiera necesitó encerrarse para mantener el resultado final. Efe /La Línea de la Concepción (Cádiz)