Oportunidad para el Mancha Real de olvidar el traspié en Alhaurín

El Atlético Mancha Real quiere pasar página del tropiezo frente al Alhaurino con una victoria ante al Baza, decimosexto clasificado. El encuentro, que comienza a las cinco y media de la tarde en el Estadio de La Juventud, puede suponer el estreno oficial como futbolista verdiblanco de Francisco Pérez, “Chico”.

    07 feb 2010 / 10:33 H.

    El veterano central lupionense, ex  jugador del Real Jaén y el desaparecido CD Linares, entre otros conjuntos, tiene muchas opciones de disputar hoy sus primeros minutos con la camiseta del Atlético Mancha Real. Después de no ser convocado para el partido ante el Alhaurino, que puso fin a la racha de tres victorias consecutivas de su nuevo club, el defensa se ha ejercitado con normalidad a lo largo de la semana y está a disposición de José Jesús Aybar. Además, el preparador verdiblanco recupera al delantero Vitu, una vez cumplida la sanción por su expulsión ante el Carboneras, por lo que tiene a toda la plantilla al completo para afrontar el compromiso ante el Baza, correspondiente a la vigesimoquinta jornada. El objetivo fijado por el equipo es resarcirse de la derrota encajada el pasado fin de semana con una victoria que sirva para afianzar su tercera posición. Los jiennenses acumulan cuarenta puntos, a sólo cuatro de El Palo, segundo clasificado y con un partido más jugado. El Atlético Mancha Real se agarra hoy a su regular trayectoria en el Estadio de La Juventud, donde sólo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada. Su último traspié como local se produjo ante el Huétor Tájar el pasado 22 de noviembre (1-2).
    El Baza, por su parte, se presenta al compromiso con la urgencia que produce ser un histórico de la categoría y estar situado cerca del descenso. El equipo de José Luis Granero ocupa la decimosexta plaza, a cinco puntos de la zona de vértigo. El jueves, el cuadro granadino tomó oxígeno al vencer en su encuentro aplazado al Arenas (1-0). En el partido de la primera vuelta, el Mancha Real se impuso con claridad en el campo bastetano (0-4). José R. Casado / Jaén