Nueve medallas para el Power en el Andaluz
GILBERTO MORENO /JAÉN
El Power de Torredelcampo logró unos brillantes resultados en el Campeonato de Andalucía de Lucha Olímpica en las categorías sénior y cadete. El colectivo jiennense consiguió en Maracena -Granada- nueve medallas: cuatro oros, tres platas y dos bronces.
GILBERTO MORENO /JAÉNEl Power de Torredelcampo logró unos brillantes resultados en el Campeonato de Andalucía de Lucha Olímpica en las categorías sénior y cadete. El colectivo jiennense consiguió en Maracena -Granada- nueve medallas: cuatro oros, tres platas y dos bronces.
Las nuevas promesas torrecampeñas destacan en las pruebas en las que compiten. Así, Pedro Jesús Pancorbo, en menos de 54 kilos, y Alejandro Cañada, en menos de 58, lograron la medalla de oro al imponerse en todos los combates en los que participaron. El éxito conseguido en Maracena (Granada) les valió para clasificarse directamente para el Campeonato de España Cadete. En sénior libre femenino, Teresa Rodríguez obtuvo el oro pese a ser aún júnior. Dominó con autoridad el torneo y ahora tiene como objetivo subir a lo más alto del podio de su categoría cuando se dispute el Andaluz. Por su parte, la jiennense Irene García alcanzó la plata después de caer de forma ajustada ante la granadina María José Noguera. En hombres, Manuel José Denia, en menos de 60 kilos, posee unas excelentes cualidades y venció en todos sus enfrentamientos con gran solvencia, por lo que logró el oro en tierras granadinas. Antonio Jesús Parras fue plata tras caer en el último combate con el sevillano Francisco Alcalde, campeón del mundo en la modalidad de grappling, en menos de 66, mientras que su compañero Antonio Jesús Zafra alcanzó el bronce. En 74, Javier Moral, de 17 años, destacó al obtener la plata después de vencer a tres rivales difíciles. Solo sucumbió en la final con el sevillano José Ferreira, un adversario poderoso en este tipo de pruebas. En este mismo pesaje, Francisco Javier Simarro quedó tercero y subió al podio para recoger el bronce. Mari Loli Vílchez y Antonia Torres, responsables técnicos del club, elogian los resultados conseguidos y esperan que ahora los luchadores brillen en el Campeonato de España de Selecciones, que se disputará el próximos fin de semana en San Javier (Murcia). “Afrontamos la competición con un gran dosis de moral”, coincidieron ambas.