No es posible comprar una plaza en Tercera para el CD Linares

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró ayer en Jaén que no es posible que el Linares pueda comprar una plaza en Tercera División, una vez que se consuma su desaparición. Dijo que la normativa federativa no permite esta forma de proceder.

    24 jul 2009 / 09:32 H.

    Villar fue tajante y contundente cuando fue interrogado por la intención que tiene el CD Linares.  Respondió de manera monosilábica y no dejó de utilizar la negación para contestar a las preguntas que se le hicieron. “No es posible comprar una plaza en Tercera porque las normas federativas no lo permiten”, advirtió.  Al concluir los actos a los que asistió en Jaén, el presidente de la Federación Española tuvo la oportunidad de hablar con Juan Fernández, alcalde de Linares. La charla fue clarificadora. “La Federación nos da todo su apoyo y nos ha aconsejado empezar desde abajo, con una nueva cantera y con unos cimientos sólidos”, afirmó posteriormente el alcalde.
    Fernández, cansado de dar la cara, recalcó que él es el responsable de la ciudad y no el dueño o el presidente del club. En este sentido subrayó: “Estoy cansado de tener que defender, incluso, a los que vinieron a mi casa a insultarme el día de la manifestación. Está claro que el CD Linares desaparecerá y quien tenga o quiera dar el dinero que hable ahora o calle para siempre”. El alcalde, a su vez, criticó las actuaciones de todos aquellos que se han interesado por la compra de la entidad y han querido a cambio ciertas posesiones. Ante ello dejó claro que no caerá en la prevaricación ni en la ilegalidad. De la misma manera, manifestó la poca transparencia informativa que se ha dado e hizo un llamamiento a todos los inversores para invitarles a “hablar, no sólo con él, sino con toda la ciudad, para que sean claros y den la cara”. Por otro lado, Fernández ve el futuro del fútbol linarense en la joven cantera del Santa Ana y asegura que José Gutiérrez, presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, ayudará, con el apoyo incondicional del Ayuntamiento, a la formación de un nuevo club que, desde la categoría más baja, luchará por volver a ocupar un puesto en Segunda B. El responsable municipal se refirió, finalmente, a los representantes de las peñas, a los que pidió su ayuda para que se implicaran en la creación de la nueva sociedad deportiva. “Esta situación es una vergüenza. Hagamos las cosas bien y desde abajo para que todo esto no se vuelva a repetir en un futuro”, indicó para concluir.
    José Eugenio Lara y Emilio Prieto / Jaén