Negociaciones en Linares para evitar la desaparición y seguir en Tercera

El alcalde de la ciudad reconoce la posibilidad de contar con el CD Linares en Tercera División, aunque primero se tiene que evitar la desaparición de la entidad. Alfonso López Simarro será el entrenador, independientemente de la categoría en la que milite.

    04 ago 2009 / 09:50 H.

    Juan Fernández no está dispuesto a dejar de luchar en ningún momento a favor del  fútbol en la ciudad, bien sea desde Tercera División o desde Primera Provincial. Bajo esta premisa, el alcalde de Linares aseguró a Diario JAEN: “Estamos preparados para empezar desde los comienzos más humildes. Eso sí, intentando descender lo mínimo posible”, dice. La meta de los representantes de las peñas es apurar las gestiones para contar con un equipo en Tercera. La interrogante surge: ¿Con qué dinero se podría financiar la deuda que el CD Linares mantendría si se quedase en Tercera?Por otro lado, el alcalde afirma que hoy se llevará a cabo una reunión, a puertas cerrada, en la que se configurará definitivamente una junta del club, un nuevo órgano asesor que, según Fernández, “supone la democratización del fútbol en la ciudad”. En cuanto a los miembros que componen el colectivo, se contaría con la participación de los principales representantes de las peñas locales y promotores, cuya identidad es aún un misterio, según afirma el alcalde: “Serán desconocidos hasta que ellos quieran”, destaca la máxima autoridad municipal. En cuanto al entrenador, Alfonso López Simarro será el nuevo técnico del equipo, sin importar la categoría en la que milite. Es un preparador con experiencia, que en las últimas campañas ha dirigido con éxito al Jódar y al Vilches. Con este último conjunto logró dos triunfos consecutivos en la Copa del Subdelegado. El último de ellos fue el 27 de julio. Los vilcheños se impusieron al Úbeda Viva, en Linarejos, en la tanda de penaltis después de concluir el partido con el resultado de empate a cero. La plantilla del club se formaría con jugadores juveniles que este año, por edad, ya podrían jugar en el cuadro sénior. Suenan Briones o Fran Carles, que serían algunas de las nuevas incorporaciones con las que contaría la entidad. También se comentó la posible integración de Orihuela, una incorporación que es dudosa y sin determinar.
    El futuro del club aún no es decisivo. Cuando parece todo acabado, nuevas voces de esperanza surgen para luchar por la continuidad del CD Linares o la creación del Linares FC.
    Emilio Prieto / Linares