Natalia Romero prolonga su buen momento con otro oro

GILBERTO MORENO / JAÉN
El atletismo jiennense logró tres medallas en el Campeonato de España celebrado en San Sebastián. Natalia Romero y Juan Ramón Barragán, del Caja de Jaén lograron la victoria en los 400 metros y en los 60 vallas, mientras que Sebastián Martos fue plata en los 3.000 metros. Natalia Romero completó una semana que nunca olvidará.

    02 mar 2009 / 10:10 H.

    La velocista del Caja de Jaén, que el pasado domingo fue campeona de España absoluta y el jueves fue elegida para formar parte de la selección que acudirá al Europeo, dominó con autoridad la final de los 400 vallas. Marcó un tiempo de 54,77, que le permitió establecer una nueva plusmarca en el Nacional Promesa, que estaba en posesión de Natalia Garrido (55,40), y quedarse cerca del récord provincial (54,55). Andrea Díez (FC Barcelona) y Natalia Sáiz (Scorpio de Zaragoza) lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente. Ya en las semifinales, Natalia Romero obtuvo el primer puesto con un tiempo de 56,02, mientras que Laura Moyano, compañera suya, fue eliminada, aunque hizo su mejor marca de la campaña (1,01).
    Por su parte, Juan Ramón Barragán no era el favorito para ganar la final de los 60 vallas. Partía con el segundo mejor tiempo (8,12), pero el deportista nacido en Lahiguera quiere mantener la progresión en la segunda campaña como promesa. En la final, el atleta del Caja de Jaén voló y marcó 8,00, un nuevo registro personal. “Estoy feliz por el oro logrado, ya que el favorito para ganar era Francisco Javier López. Pero realicé una carrera perfecta y estoy satisfecho con mi actuación”, indica Barragán. Sebastián Martos tenía un reto complicado en los 3.000 metros. El representante del Playas de Jandía consiguió la medalla de plata y se tuvo que rendir ante Mohamed Elbendir (Alcobendas), un corredor mayor que él y que es una de las promesas del atletismo nacional. “Doy por bueno el metal, porque vino con una plusmarca personal en la distancia de 8,12. Rebajé en dos segundos el registro que hice hace dos semanas en el Campeonato de Andalucía”, manifiesta el fondista de Huelma. El próximo reto de Sebastián Martos es participará en el Campeonato de España de Campo a Través por equipos y en el Nacional de su categoría. En la carrera de 3.000 metros también compitió Cristóbal Valenzuela, del Caja de Jaén, que fue undécimo.