Miguelín permite soñar al Fuconsa

El Fuconsa Jaén FS tiene licencia para soñar con la permanencia. Los jiennenses superaron al Burela gracias a la mejoría exhibida en defensa y al enorme trabajo colectivo. Fue un partido con dos equipos que basaron su labor en la presión. En este aspecto, César Núñez, el técnico local, ha dotado a su conjunto de más agresividad en la pista.

    30 ene 2011 / 09:52 H.

    El Fuconsa arrancó concentrado y sus futbolistas, además, estuvieron más acertados en la salida con el balón. Los morados, equipación con la que jugó el representante provincial, generaron más ocasiones de gol que su rival. Miguel Ángel Ureña, José López y Paco Gómez pusieron a prueba a Edu. Mientras, el Burela buscó sorprender a Sergio con disparos lejanos. Los gallegos cuentan con un bloque homogéneo y solidario, pero las ausencias de Juanma y Adrián Gaona las notaron los hombres de Suso Rey.  El gol de Miguelín le dio tranquilidad al Fuconsa, que se marchó con una merecida ventaja a los vestuarios. Incluso, pudo ser mayor, pero Ureña falló una clara ocasión en el último segundo.
    El Burela salió decidido a remontar, pero el cuadro de Lugo se encontró con un rival que se dejó el alma en la pista. El tanto de Minu fue respondido con un bello gol de Miguelín desde su pista. El rival no se rindió y puso a Purao como portero-jugador a falta de cuatro minutos. Ahí fue cuando más peligro llevó el Burela por la movilidad que le dio el brasileño. El Fuconsa, con peligrosos contragolpes, tuvo a su alcance el tercer gol, pero Paco Gómez y José López no definieron ante Edu. El dos a uno hizo justicia al buen hacer jiennense. César Núñez, que ganó su primer choque de Liga, felicitó a su grupo por su labor. Gilberto Moreno / Jaén