Los hermanos Cámara son octavos en el Raid Dakar

GILBERTO MORENO / JAÉN
Jesús y Daniel Cámara no olvidarán la última edición del Raid Dakar Argentina-Chile. Los jiennenses acabaron octavos en la prueba de camiones y tuvieron el honor de ser los primeros españoles en la general. Ambos destacaron la experiencia vivida con el piloto David Oliveras.

    18 ene 2010 / 09:50 H.

    Los representantes provinciales realizaron labores de navegación  y mecánica durante la competición de camiones. Jesús y Daniel Cámara concluyeron octavos en el equipo Epsilon liderado por Daniel Oliveras, que pilotó un Mercedes. “Es un resultado histórico, ya que formamos parte del primer conjunto español clasificado. Estamos felices y orgullosos de haber representado a la provincia en una carrera tan prestigiosa como es el Dakar Argentina-Chile”, indican. Jesús y Daniel Cámara elogian la dureza de la carrera de aventuras. “Nos sobrepusimos a las adversidades que surgieron en la prueba, porque cada etapa fue demoledora. Afortunadamente, el conjunto respondió a las mil maravillas y ahora queremos estar con nuestras familias y amigos”, manifiestan. El objetivo es volver al Dakar en 2011, que puede regresar a tierras africanas. “Es un comentario que ha surgido en las últimas semanas. Nosotros nos inscribimos en 2007, pero desgraciadamente la carrera se suspendió al argumentar la organización que no existían las condiciones de seguridad necesarias”, concluyen Jesús y Daniel Cámara.
    Por su parte, el iliturgitano José Luis Criado, copiloto del catalán Juvanteny, fue noveno en la misma categoría de camiones. Criado es un experto en el Dakar y este año estuvo presente por decimonovena vez. Mientras, el onubense Manuel Borrero concluyó undécimo. Todos ellos destacan la importancia de terminar una actividad que tiene prestigio en todos los rincones del mundo.