López Simarro recurrirá al filial para el amistoso en Torreperogil
Emilio Prieto / Linares
Los centrales Vicente Rodríguez y Juanjo, y el lateral izquierdo Álvaro Avilés no jugarán mañana en el amistoso contra el Torreperogil, equipo que el técnico azulillo, López Simarro, considera uno de los fuertes de la categoría.
Emilio Prieto / LinaresLos centrales Vicente Rodríguez y Juanjo, y el lateral izquierdo Álvaro Avilés no jugarán mañana en el amistoso contra el Torreperogil, equipo que el técnico azulillo, López Simarro, considera uno de los fuertes de la categoría.
Con la plantilla cerrada, López Simarro, el entrenador de la AD Linares, califica como “positiva” la pretemporada. “Creo que hemos aguantado muy bien los enfrentamientos contra equipos superiores a nosotros. Hemos mantenido casi siempre el empate, lo cual es muy esperanzador”, subraya el técnico. De la misma forma, Simarro describe la importancia del amistoso de mañana contra el Torreperogil, equipo que milita, al igual que la AD Linares, en la Primera Regional. Bajo esta idea, añade: “El Torreperogil es uno de los mejores equipos de la categoría. Para nosotros será como una prueba en la que mediremos nuestras posibilidades con vistas a la competición, aunque sí que es cierto que busco un refuerzo y una mejora en lo físico y en lo táctico”.
Asimismo, el entrenador azulillo declara a este periódico la baja por temas familiares del defensa Vicente Rodríguez y las casi seguras ausencias del central Juanjo y del lateral izquierdo Álvaro Avilés, ambos por molestias físicas tras el encuentro contra el Baeza. Sobre estas tres ausencias, Simarro afirma: “Cuento con suplentes que puedan cubrir temporalmente sus puestos. David, Paco y Paquillo, jugadores de la Primera Juvenil de Linares, nos acompañarán y tendrán la oportunidad de debutar en nuestro equipo. Creo que echar mano de los juveniles de vez en cuando es bueno para ellos, porque les anima a continuar, y para nosotros, ya que con una plantilla como la nuestra nos serán necesarios cuando se produzcan nuevas bajas y con vistas al comienzo de temporada”.
Por otro lado, el entrenador azulillo valora la presencia de los aficionados linarenses tanto en los partidos como en los entrenamientos. “La plantilla puede sentir, al igual que yo, que la afición está ilusionada con el nuevo club y los partidos que hemos realizado. La afición nos apoya no sólo en los encuentros, sino en los entrenamientos, en los que se registra una media de sesenta espectadores, inclusive en los días de feria”.
López Simarro anima a los linarenses a asistir a la cita de mañana domingo en el campo de Torreperogil (siete de la tarde), en el que será el cuarto encuentro amistoso de la AD Linares.