Lass Diarra se erige en estrella y salva el debut del Real Madrid

José A. Pascual (efe) / Madrid
El francés Lass Diarrá, el nuevo  “10” del Real Madrid, ejerció de líder espiritual y ejecutor de la renovada versión del conjunto blanco, que echó mano de su habitual pegada para solventar el arranque liguero ante el Deportivo. Lass alivió los males del conjunto de Pellegrini, que mostró tanta pegada como vulnerabilidad atrás, como casi siempre en los últimos tiempos.

    30 ago 2009 / 08:59 H.

    El guión que escribieron madridistas y deportivistas fue el que tantas veces se ha visto en el Bernabéu. Un equipo como el Deportivo, bien armado atrás, que no estaba siendo netamente inferior al Real Madrid, se marchó de vacío después de haber tenido todo en su mano. Juan Carlos Valerón, a sus 34 años y superviviente del “Centenariazo” de la final de Copa de 2002, tuvo en su bota derecha el 2-3 (minuto 57), pero prácticamente a puerta vacía falló su remate y dio vida al Real Madrid, al que se la había complicado el partido con el 2-2 nada más arrancar el segundo periodo.  Al Deportivo le había faltado algo de valentía para buscar más la vulnerabilidad blanca en el primer periodo, en el que tan solo había conseguido equilibrar, por medio de Riki, el tanto inicial de la Liga, obra de Raúl.

    1-0.  27’. Raúl. 
    1-1.  30’. Riki.
    2-1.  35’. Cristiano Ronaldo, de penalti.         
    2-2.  46’. Valerón. 
    3-2.  60’.Lass Diarra.
    real madrid. Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Garay, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Lass, Xabi Alonso, Kaká (Guti, minuto 82); Raúl (Granero, minuto 62) y Benzema (Higuaín, minuto 72).
    deportivo. Aranzubia; Laure, Ze Castro, Lopo, Filipe; Juca, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Lafita, minuto 64), Valerón (Iván Pérez, minuto 69), Gardado y Riki.
    Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Aranzubia (35’), Lass Diarra (55’), Raúl Albiol (71’) y Lafita (81’).
    Incidencias. Partido inaugural de la Liga 2009/10 disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 79.000 espectadores. El jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros y triple plusmarquista universal, efectuó el saque de honor.