La Supercopa se pone del lado del Sevilla tras ganar al Barça
Saltó el Barcelona al Sánchez Piz-juán sin Leo Messi y con cuatro jugadores del filial, pero lejos de amedrentarse, los de Guardiola empezaron, fieles a su estilo, con el toque seguro. Enfrente, un Sevilla más que férreo y que dio el primer gran susto nada más empezar con un disparo de Navas. Los locales consiguieron llegar algo más en el arranque, pero la propiedad del balón fue de los blaugranas.
Y en esto que Maxw-ell, en el minuto 20, se escapó por la izquierda e Ibrahimovic alcanzó con la punta el esférico, que metió bajo los palos de Palop. El Sevilla, como si nada, continuó con su tarea imposible, franquear la defensa contraria. En el 35, al Barça casi le llega el segundo, otra vez gracias a Maxwell, aunque tocó palo. Alves rechazó un disparo de cabeza de Renato que a punto estuvo de igualar al descanso.
Al poco de empezar la segunda mitad, Ibra hizo otra gran jugada. Acto seguido, Guardiola lo cambió por Messi. El portero culé Miño salvó una clara ocasión sevillista tras un cabezazo de Renato. Los de Antonio Álvarez se crecieron y llegó el gol de Luis Fabiano, en el 61, que convirtió un pase magistral de Cigarini. Entró Kanouté para elevar la moral blanca y no falló: marcó el segundo tanto blanco en el 73 y el tercero, que sentenció el partido, en el 82.
0-1. 20’. Ibrahimovic. Tras pase de Maxwell.
1-1. 61’. Luis Fabiano. Tras pase de Cigarini.
2-1. 73’. Kanouté. Recoge un pase exterior de Negredo
3-1. 82’. Kanouté. Cabezazo tras centro de Perotti.
SEVILLA FC (4-3-2-1): Palop, Konko, Escudé, Fazio, Dabo, Navas, Zokora, Romaric (Cigarini, minuto 45), Perotti, Luis Fabiano (Negredo, minuto 70) y Renato (Kanouté, minuto 64).
FC BARCELONA (4-3-3): Miño, Dani Alves, Milito (Adriano, minuto 83), Gómez, Abidal, Keita, Dos Santos (Thiago, minuto 65), Romeu, Maxwell, Ibrahimovic (Leo Messi, minuto 53)
y Bojan.
Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a los sevillistas Zokora, Dabo y Cigarini. Por parte culé, vio la tarjeta amarilla Dani Alves.
Incidencias: Partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que registró más de tres cuartos de entrada.