La selección de alevín, la más fuerte de Andalucía
Jaén se ha acostumbrado al éxito en fútbol sala. La selección alevín tomó el testigo de la infantil y también ganó el Campeonato de Andalucía disputado en Motril (Granada) después de derrotar en la final a Granada por tres tantos a uno.
Jesús Aguilar sumó en tierras granadinas su segundo título consecutivo. El veterano entrenador ha tenido un regreso triunfal a los banquillos, pues hace unas semanas consiguió el éxito como responsable del combinado infantil. Ahora, saborea la victoria en alevín. El equipo jiennense conquistó el título después de superar en la final a Granada por el tanteo de tres a uno. El compromiso se caracterizó por la igualdad y Jaén resolvió el choque a su favor con los goles de Amaro (Valdelvira-La Gloria) y de Iglesias y Antonio (Real Jaén). En semifinales, la selección también tuvo que trabajar para lograr la victoria. Superó a Cádiz por el resultado de cuatro a dos. Precisamente, los gaditanos concluyeron terceros al vencer a Córdoba en los lanzamientos de penalis tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a tres.
Javier Montoro, delegado de la Federación Jiennense de Fútbol Sala, felicita a los jugadores y el cuadro técnico por el éxito conseguido en Motril. “El equipo alevín logró un meritorio título, porque superó a dos conjuntos con prestigio como son Cádiz y Granada, que tiene tradición en el fútbol sala autonómico”, precisa.
La selección provincial benjamín quedó cuarta en la competición al sucumbir contra Granada y Córdoba por los resultados de seis a tres y siete a cinco. Cádiz subió a lo más alto del podio al ganar en el partido decisivo a Granada por el claro resultado de siete a dos. GILBERTO MORENO / JAÉN