La salvación del Fuconsa ya está a siete puntos
El Fuconsa Jaén FS no reacciona y su situación en la División de Plata se presenta complicada si no mejora los resultados en las próximas jornadas. La derrota ante el FC Barcelona B ha dejado un poso de desilusión entre los jugadores, el cuadro técnico, la junta directiva y los seguidores más incondicionales.
Cuatro puntos en nueve partidos disputados representan una decepcionante estadística que tienen al equipo en la decimoctava posición de la División de Plata. El Fuconsa Jaén se encuentra a siete puntos de la permanencia y está igualado con el Cáceres, el Melilla FS y el Eivissa. La salvación la marca el Pavimentos Brihuega de Guadalajara, que cuenta con once puntos y que derrotó a los jiennenses el 12 de octubre por el claro resultado de siete a tres. Además, los números del conjunto de Quique García reflejan ya una desigualdad entre goles marcados y encajados. El Fuconsa lleva anotados veinte y es el segundo colectivo menos realizador, porque tan sólo supera al Cáceres, que lleva diecinueve. La meta ha sido batida en treinta y cinco ocasiones y en esta faceta aventaja al UMA Antequera, que lleva cuarenta y tres tantos, el Cáceres, con cuarenta, el Melilla FS, con treinta y nueve, el Ribera, con treinta y ocho y el Ribera Alta, con treinta y seis.
El partido del pasado sábado con el FC Barcelona B era esperado con ilusión y esperanza por los resultados del rival. Pero el resultado de cuatro a seis fue recibido con enfado por la afición y con preocupación por los dirigentes del Fuconsa. La directiva ya se plantea fichajes cuando se abra el mercado en diciembre, porque no está dispuesta a que sea efímero el paso por División de Plata. Mientras tanto, la plantilla y el cuadro técnico ya piensan en los dos compromisos en cuatro días. El representante provincial recibirá el sábado al BP Andorra en La Salobreja (cinco y media de la tarde), mientras que el martes viajará para enfrentarse a domicilio con el África Ceutí. Los dos conjuntos suman catorce puntos y miran a las posiciones que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso. GILBERTO MORENO / JAÉN