La Rambla de Córdoba gana al Atlético Jiennense en el octavo Trofeo de Reyes 1-5
El conjunto cordobés de La Rambla se adjudicó la octava edición del Trofeo de Reyes de fútbol femenino al superar al Atlético Jiennense por uno a cinco. El cuadro de la capital, que milita en Primera Provincial, ofreció buena imagen, sobre todo en el segundo periodo, y le hizo frente a su rival. El equipo de Aurelio Cabello está completando una gran campaña, ya que está situado en el primer lugar de su grupo y se ha asegurado el liderato a falta de dos jornadas. Hasta el momento, las jiennenses cuentan por triunfos sus catorce partidos de Liga.
No obstante, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo cordobés demostró por qué milita en Liga Nacional. La Rambla monopolizó la posesión del esférico y se acercó con cierta claridad a la portería defendida por María Rivas. De esta forma, la primera ocasión de gol llegó a los diez minutos de partido, con un doble remate de la visitante Teresa. En primer lugar, la portera jiennense rayó a gran altura y el segundo intento se estrelló en el poste izquierdo. Las locales estuvieron a un gran nivel en la faceta defensiva durante la primera media hora. Sin embargo, en tareas ofensivas no pudieron superar la férrea defensa cordobesa. Los acercamientos del Atlético Jiennense se minimizaron y sólo pudieron llegar con peligro a balón parado. El primer tanto del encuentro se produjo a los treinta minutos y fue obra de Nuria, en una acción de estrategia tras el saque de banda. Después del tanto, las locales intentaron triangular en el centro del campo, pero acusaron la falta de profundidad en su juego. En la recta final de la primera parte se sucedieron los tres tantos que sentenciaron el compromiso. Las artífices de los goles fueron Encarni, en dos ocasiones, e Isa. La delantera de La Rambla firmó el cero a dos al aprovechar un rechace de la portera jiennense, la jugadora más destacada de su equipo. Cuatro minutos después llegó el tercero por mediación de la defensa Isa, que, tras un excelente saque de esquina, remató de cabeza a las mallas. Cuando el primer tiempo expiraba, nuevamente Encarni hizo inútil otra buena intervención de María Rivas. Con el contundente resultado de cero a cuatro se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el equipo de Aurelio Cabello aumentó sus prestaciones. La entrada de la delantero Neiva fue una de las claves de la mejora del Atlético Jiennense. Otra de las características del juego fue la presión realizada por las locales en la salida del balón de su rival. Esto se tradujo en más acercamientos a la portería de La Rambla. En uno de ellos, Neiva fue derribada dentro del área y Jessi convirtió la pena máxima. Antes del gol jiennense, María, que salió tras el descanso, obtuvo el quinto gol de La Rambla, claro ganador del Trofeo de Reyes. Rubén Moreno /Jaén