La plantilla percibe octubre

El Real Jaén ha hecho efectiva la mensualidad de octubre a la plantilla, por lo que ha puesto al día a los futbolistas en el pago de los salarios. Los jugadores han podido cobrar por un préstamo personal solicitado por el presidente, Carlos Sánchez, y por el dinero recibido de algún espónsor. Un aficionado anónimo ha donado también 600 euros. 
La plantilla del Real Jaén vive una situación casi insólita en el fútbol actual, ya que se encuentra al día en la percepción de sus nóminas. Las gestiones realizadas por la junta directiva cristalizaron el pasado sábado, cuando el club dio la orden de que se efectuaran las correspondientes trasferencias a las cuentas de los profesionales. Pese a la situación de bloqueo económico que existe por la reclamación de Aqualia, el Real Jaén ha podido reunir el dinero necesario para afrontar esos pagos. La entidad recibió una cantidad que tenía pendiente de un patrocinador, aunque con ese dinero no tenía ni para abonar un tercio de las mensualidades. A esa aportación se unieron los 600 euros que donó un aficionado y el nuevo préstamo que solicitó Carlos Sánchez.
De esta manera, el Real Jaén cumple uno de sus objetivos prioritarios, como es hacer frente a los salarios de los futbolistas. Carlos Sánchez comunicó a los capitanes, la semana pasada, que estuvieran tranquilos y que confiaran en él, porque la entidad saldría, con su esfuerzo, del “atranque” económico en el que se encontraba. Los mensajes que transmitieron los profesionales llevaban un contenido de incertidumbre, pero también de tranquilidad y de seguridad en las gestiones de Sánchez. El presidente siempre ha dicho que él tiene dos obsesiones: que entre dinero en la sociedad y que entren los goles. Esta semana, con los pagos y con la victoria ante el Águilas, se han cumplido los dos objetivos del máximo accionista. “Estamos muy contentos de cómo marchan las cosas. Pese a las dificultades, los jugadores están al día. Es para estar satisfechos”, asegura Javier Somavilla, el responsable deportivo en el Real Jaén.
El éxito ante el Águilas ha dado un plus de estima y de motivación a los futbolistas con vistas a los próximos encuentros. “Y sobre todo serenidad y seguridad en nosotros mismos”, explica Somavilla, que reconoce que la recta final del año es favorable para el Real Jaén, “porque, aunque todos los rivales son complicados, es cierto que el calendario no se presenta tan exigente como hasta ahora”, precisa. José Eugenio Lara /Jaén

    17 nov 2009 / 13:00 H.