La mejor forma de promocionar el esquí desde la capital
GILBERTO MORENO / JAÉN
El Club Júnior-Pellenc Ibérica lleva diecinueve años con una labor enfocada a la promoción del esquí. Los aficionados a este deporte tienen en esta entidad un soporte para practicar su actividad favorita. Cerca de 4.000 personas participarán este año en las actividades del colectivo. Félix Vilches Pescador es el presidente de la entidad desde su creación en 1990. Es consciente de que el Club Júnior, que este año se denomina Pellenc Ibérica, tiene retos importantes para el futuro. Los cursos puestos en marcha esta temporada se caracterizan por el éxito y por la respuesta de la ciudadanía. Cerca de cuatro mil personas apoyan la iniciativa, pese a que este año no se ha organizado conjuntamente con el Patronato Municipal de Deportes.
GILBERTO MORENO / JAÉNEl Club Júnior-Pellenc Ibérica lleva diecinueve años con una labor enfocada a la promoción del esquí. Los aficionados a este deporte tienen en esta entidad un soporte para practicar su actividad favorita. Cerca de 4.000 personas participarán este año en las actividades del colectivo. Félix Vilches Pescador es el presidente de la entidad desde su creación en 1990. Es consciente de que el Club Júnior, que este año se denomina Pellenc Ibérica, tiene retos importantes para el futuro. Los cursos puestos en marcha esta temporada se caracterizan por el éxito y por la respuesta de la ciudadanía. Cerca de cuatro mil personas apoyan la iniciativa, pese a que este año no se ha organizado conjuntamente con el Patronato Municipal de Deportes.
“La respuesta es admirable, porque se han puesto más plazas a disposición de los socios y de los ciudadanos. Además, trabajamos con colegios e institutos de la capital y la provincia. En este ámbito movemos a otras dos mil personas”, asegura. El precio de las clases ascienden 115 euros e incluyen tres viajes a la estación de Sierra Nevada. El desplazamiento es gratuito, al igual que el equipo que se utiliza. Vilches destaca que la actividad la respaldan deportistas entre 6 y 67 años. “Es importante, porque tenemos un apoyo de gente de todas las edades y es importante para promocionar el esquí. Nos avala la experiencia, el rigor y la profesionalidad de los treinta monitores que trabajan para el Club Júnior”, dice. La iniciativa abarca clases para gente que se quiere iniciar o para aquellas que buscan el perfeccionamiento en su forma de practicar esta modalidad.
El presidente, que compagina su labor con la de técnico del Real Jaén juvenil, agradece el apoyo recibido de la empresa Pellenc Ibérica. “Sus responsables nos han apoyado y el patrocinio es importante para afrontar los próximos proyectos. Ya planificamos 2010, año en el que cumpliremos el vigésimo aniversario y en el que nos marcamos el objetivo de que todos los socios vayan uniformados. También agradezco la colaboración que nos prestan Viajes Calabrús y Diario JAEN, dos empresas que colaboran de forma activa con la entidad”, dice.
Otra de las metas que se plantea el club es contar en el futuro con algún esquiador con licencia federativa para competir en las pruebas de la Española o la Andaluza. Félix Vilches destaca que existen dos o tres deportistas con posibilidades y elogia la labor de los monitores para que perfeccionen sus conocimientos.
El dirigente tampoco renuncia a volver a organizar cursos con el Patronato de Deportes. “Las puertas están abiertas para retomar la colaboración en el futuro, porque era una relación que se convirtió en tradicional desde hace bastantes temporadas. La actividad tuvo un amplio respaldo, aunque el peso organizativo lo llevábamos desde el Club Júnior. Nosotros, pese a hacerlo este año en solitario, hemos tenido un respaldo sin precedentes. Este hecho anima a los monitores y a los socios a continuar en la misma labor”, manifiesta.