La Federación Española se reúne para dar respuesta a la gestora
Emilio Prieto / Linares
El órgano asesor creado por Juan Fernández determina que, en breve, se puede esperar la resolución definitiva que permita al equipo jugar en Tercera División, decisión que depende directamente de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Emilio Prieto / LinaresEl órgano asesor creado por Juan Fernández determina que, en breve, se puede esperar la resolución definitiva que permita al equipo jugar en Tercera División, decisión que depende directamente de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
A una semana prácticamente de comenzar la temporada en Tercera División, el recién creado club azulillo aún no ha definido su categoría. Una reunión entre los miembros de la Federación Española y su presidente, Ángel María Villar, puede resolver en breve la tesitura en la que la entidad y sus aficionados se encuentran. “Soy aún optimista y algunos me llaman iluso, pero puedo afirmar que hay muchas posibilidades de que nos concedan la plaza”, asegura Francisco Romera, presidente y portavoz de la gestora, a Diario JAEN. De esta forma, se prevé que el lunes, coincidiendo con la llegada a Linares del alcalde, se realice una rueda de prensa informativa que confirme y explique la situación de la entidad, algo que este fin de semana ya puede ponerse de manifiesto. Por su parte, Juan Fernández, alcalde de la ciudad, aún no ha manifestado qué cantidad presupuestaria estaría dispuesto a dar de parte del Ayuntamiento de Linares. Posiblemente, al concretarse la categoría del nuevo club sea un dato que se conozca.
Mientras tanto, y a las puertas del debut del AD Linares en lo que será la presentación del equipo baezano, Alfonso López Simarro, el técnico de la entidad, al ver que las posibilidades de ocupar la Tercera División aumentan, busca jugadores que puedan tirar del equipo, y asegura: “La plantilla no está preparada para jugar en Tercera, pero cuento con algunos jugadores que lo puedan guiar en el terreno de juego. Poco a poco, con entrenamientos, fortaleceré a la entidad y haremos lo que se pueda”. De cumplirse los pronósticos de la gestora, no sólo aumentarían los precios de los carnés y de la campaña de socios (cantidades muy parecidas en ambos casos), sino que la plantilla se incrementaría y pasaría de los dieciséis futbolistas que Simarro tenía pensado, a veinte. De esta forma, el amistoso de hoy puede servir igualmente para ver la calidad de los jugadores en el campo de juego, tanto en el ataque como en la defensa. “Todos tendrán la oportunidad de jugar, eso es lo bueno de comenzar con una plantilla pequeña”, subrayó en anteriores declaraciones el propio Simarro. Mientras tanto, sólo queda esperar la confirmación formal y oficial por parte de la RFEF y disfrutar del amistoso que, a las ocho de la tarde, se disputa en el campo de futbol del Baeza. Es un partido muy esperado por los aficionados y por la gestora, que pretende, de igual modo, examinar el estilo de juego y el trabajo que López Simarro, como nuevo técnico de la entidad, lleva a cabo.