La Escuela de Torredelcampo logra en Murcia ocho medallas
GILBERTO MORENO / JAÉN
La Escuela Municipal de Torredelcampo consiguió ocho medallas en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas, de las cuales cuatro fuero de oro, tres de plata y una de bronce. La competición se disputó en San Javier (Murcia) y participaron cuatrocientos deportistas. Ana María García, Daniel Rama, Manuel José Denia y David Salinas subieron a lo más alto del podio para recoger la medalla de oro.
GILBERTO MORENO / JAÉNLa Escuela Municipal de Torredelcampo consiguió ocho medallas en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas, de las cuales cuatro fuero de oro, tres de plata y una de bronce. La competición se disputó en San Javier (Murcia) y participaron cuatrocientos deportistas. Ana María García, Daniel Rama, Manuel José Denia y David Salinas subieron a lo más alto del podio para recoger la medalla de oro.
García, en menos de cincuenta y seis kilos, se proclamó campeona de España en la categoría cadete después de vencer en la final a la gallega Nerea Vila. Mientras, Daniel Rama, en menos de sesenta y nueve kilos en la modalidad de libre olímpica, también se clasificó primero gracias a la regularidad que exhibió en el combate decisivo, en el que superó a Alejandro Silva.
Por su parte, Manuel José Denia, en grecorromana, en menos de sesenta y nueve kilos, logró el oro al vencer por superioridad técnica al valenciano Jesús Gasca. Jesús Parras (menos de cincuenta y cuatro kilos, en libre olímpica) y Miguel Ángel Rama (menos de setenta y seis) se clasificaron en el segundo puesto, en tanto que Francisco Javier Simarro (menos de sesenta y tres) y Javier Moral (menos de setenta y seis) demostraron la progresión al quedar situados ambos en el quinto puesto. La categoría sénior también reportó éxitos a la Escuela Municipal de Torredelcampo. Teresa Rodríguez obtuvo la plata en menos de sesenta y tres kilos, pese a que es una luchadora en edad júnior. Sólo lo apartó del oro la madrileña Teresa Méndez, que compitió en los Juegos Olímpicos. Irene García consiguió el bronce. Perdió el primer combate contra Teresa Rodríguez, aunque accedió a la repesca al llegar su compañera a la final. No desaprovechó la oportunidad y subió al podio en San Javier.