La Diputación quiere sensibilizar a la población pero también a técnicos y políticos

La igualdad como eje de trabajo durante todo el año. Esta es la propuesta que hace la diputada del área, Yolanda Caballero, y que persiguen las cientos de actividades que se desarrollan en la próximas semanas con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres. La situación de crisis económica no hace sino ampliar la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres.

    06 mar 2013 / 11:37 H.

    Estas, según las estadísticas, sufren el desempleo en una mayor proporción, reciben menor suelo y ocupan menos cargos directivos. A esto hay que sumar que, en 2012, 46 mujeres murieron por violencia doméstica en España. Ante este panorama, la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, considera imprescindible que las políticas encaminadas a acabar con las discriminaciones por razón de sexo se sitúen en el centro de la acción política durante los 365 días del año.
    Para ello, en opinión de Caballero, no basta con “sensibilizar” a la población, sino que también hay que concienciar a técnicos y a políticos. Para conseguir este objetivo, la Diputación Provincial, a través del II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Provincia de Jaén, ha elaborado un programa integrado por más de 260 actividades que buscan fomentar la igualdad entre sexos y que no se van a ceñir a la fecha del 8 de marzo, sino que esta referencia servirá para arrancar la densa agenda.
    Irene Bueno /Jaén
    Más información en nuestra edición impresa.