La Diputación aumentará la ayuda por el Trofeo del Olivo

La Diputación Provincial aumentará en ocho mil euros la subvención que concede cada año al Real Jaén con motivo del Trofeo del Olivo. Para la próxima edición, el club recibirá treinta mil euros, según desvela el presidente, Carlos Sánchez, que agradece el gesto del organismo provincial.

    25 mar 2010 / 11:43 H.

    Sánchez ha llamado a muchas puertas y tiene abiertas numerosas negociaciones para encontrar recursos que palíen la crisis económica que acucia al Real Jaén. Unas han fructificado ya y otras están a la espera. Tras varias conversaciones, el presidente desveló ayer que la Diputación Provincial se ha mostrado sensible a los problemas del club y le ha aumentado la ayuda por el Trofeo del Olivo hasta los treinta mil euros. “Es un gesto que quiero agradecer públicamente, porque los responsables provinciales se han sensibilizado con la coyuntura que tenemos y nos han prestado su colaboración en unos momentos tan difíciles. Les estoy muy agradecidos, al presidente y al vicepresidente económico”, subraya Carlos Sánchez. El Real Jaén recibe cada año de la Diputación Provincial una subvención por la celebración del torneo de verano. Esa colaboración ha sido de veintidós mil euros en los dos últimos años. A partir de este, la cifra aumentará en ocho mil euros.
    Carlos Sánchez también está a la espera de recibir algunas cantidades que tiene pendientes de organismos y entidades. El objetivo es hacer frente a alguna de las dos nóminas (enero y febrero) que se les adeudan a los jugadores. Ayer se reunió con ellos, en un encuentro muy cordial y cercano. Carlos Sánchez pidió tranquilidad y serenidad. El presidente ha asumido el compromiso de pagar la mensualidad de enero mañana viernes. “Haré todo lo posible y lo imposible para que cobren los profesionales”, manifiesta, al tiempo que hace hincapié en la buena relación que tiene con toda la plantilla.
    En esta situación de dificultad son muchos los aficionados que no entienden que el Real Jaén haya primado a los futbolistas con doce mil euros por ganar los encuentros ante el San Roque y el Écija. Consideran que esas cantidades tendrían que haber sido abonadas a cuenta de las mensualidades pendientes y no como incentivos para obtener una victoria, que, además, no conllevaba la consecución de un objetivo inmediato. La plantilla se ha repartido seis mil euros por derrotar al San Roque, pero todavía no ha recibido los otros seis mil por hacer lo propio con el Écija. José Eugenio Lara /Jaén

    Toledo responde bien al trabajo

    Phillipe Dominique Toledo lleva una evolución favorable de la lesión que se produjo el pasado sábado en Lucena y, si todo sigue como hasta ahora, es seguro que el próximo fin de semana estará a disposición del entrenador, Álvaro Cervera. Ayer hizo un entrenamiento al margen del grupo y se empleó con cierta intensidad. Incluso tocó balón. “Estoy bastante bien, aunque tengo algunas molestias que entran dentro de lo normal”, explica. El delantero tiene previsto trabajar en el día de hoy con el grupo para comprobar la respuesta de su rodilla derecha. “Soy optimista y espero jugar con el Ceuta”, apostilla. Toledo no oculta su felicidad por la evolución que ha experimentado durante la semana, porque en Lucena se temió lo peor. “Es para estar contento, porque en Lucena me vi con el cruzado roto y con la temporada concluida. De temerme eso     a estar pensando en jugar el domingo existe una diferencia abismal”, concluye.
    Quien avanza con más lentitud es Galera, al que le queda un mes para estar en condiciones de jugar tras recaer de su lesión. En estos momentos realiza trabajos de recuperación.