La decisión de la Federación no se conocerá hasta el 3 de septiembre

G. Moreno / Jaén
La junta directiva de la Federación Española de Fútbol no tratará hasta el día 3 de septiembre la petición del Granada Atlético de disputar sus partidos en Linares. Eduardo Herrera, presidente de la Andaluza, confirma que el cambio de domicilio social no se aprobará, ya que se tuvo que solicitar antes de concluir la Liga.

    23 ago 2009 / 08:46 H.

    El máximo dirigente de la Andaluza recuerda, igualmente, que no está autorizada la compra de una plaza. La decisión no es exclusiva de Ángel María Villar y debe ser la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) la que se pronuncie. El presidente ya manifestó en Jaén, cuando colocó la primera piedra del nuevo edificio federativo, que comprar una plaza “es ilegal” y no está recogido en los estatutos federativos.
    El Granada Atlético ya anunció que no competirá en el grupo noveno por problemas económicos, ya que cuenta con una deuda de 150.000 euros y, además, no cerró el acuerdo de filialidad con el Granada CF. La junta directiva remitió un escrito a la Federación Andaluza en la que comunicaba su decisión de competir y el acuerdo con la Asociación Deportiva Linares, el nombre de la nueva entidad surgida en la ciudad. El club verdigrana no podrá tramitar el cambio de domicilio social, porque lo debería haber solicitado a final de la pasada temporada. Por lo tanto, su petición puede tener éxito en el argumento de que no tiene instalaciones en la provincia de Granada para disputar los partidos. En el anterior ejercicio, utilizó ocho campos distintos. Este hecho lo ha recogido en su carta a la Federación Andaluza, que a su vez la ha tramitado a la Española. Además, el Granada Atlético confirma en la misiva que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Linares para utilizar el Estadio de Linarejos. Si, finalmente, la petición prospera, el equipo, oficialmente, mantendría la misma denominación actual de Granada Atlético, aunque sería gestionado por el club linarense. Eduardo Herrera anuncia que este asunto se tratará en la reunión del 3 de septiembre, por lo que el partido que tiene fijado el Granada Atlético contra el Loja quedará aplazado, según confirma el presidente de la Federación Andaluza.